Ayuda para dar de baja del sistema a un usuario que cumpla una condición con visual fox pro

Mira tengo un problemita o problemón como lo quieras ver en el mismo sistema de escuela tengo un formulario de calificaciones donde tengo 7 calificaciones pero lo que quiero hacer es que si el alumno reprueba más de 3 materias se de de baja del sistema
Pero si solo reprueba 1,2 o 3 que se pongan en otros textbox

1 Respuesta

Respuesta
1
Prueba con esto...
select campo1,campox,count(*) from alumnos having cal1<6 or cal2<6 or cal3<6 or cal4<6 or cal5<6 or cal6<6 and count(*)>3 group by codigoalumno
Este query te regresara todos los alumnos que tengan más de tres materias reprobadas, puedes modificar este para que te de los de dos, tres o una materia reprobada.
No le entiendo muy bien
Si me lo puedes explicar con este ejemplo:
Tengo la tabla calif con los campos cal1, cal2, cal3 hasta cal7, en cuadros de texto cada uno y lo que quiero es como le hago para cuando se de alta las calificaciones si tiene más de 3 reprobadas que se elimine el archivo del alumno (alumno esta en otra tabla llamada alumnos)pero quiero eliminar el archivo de la tabla calif y de la de alumnos si cumple con esa condición de reprobar más de 4 materias
Mmmmmm creo que ya entendí..
Tienes que hacer un contador y evaluar calificación por calificación si es superior a la nota de aprobación o no, asumiendo que la nota mínima es 6.0 creo que tendría que ir más o menos así.
contador=0
if cal1<6 then
contador=contador+1
end if
if cal2<6 then
contador=contador+1
endif
if cal3<6 then
contador=contador+1
endif
if cal4<6 then
contador=contador+1
endif
if cal5<6 then
contador=contador+1
endif
if cal6<6 then
contador=contador+1
endif
if cal7<6 then
contador=contador+1
endif
if contador>3 then
delete from alumnos where alumno=algo...
delete from calif where alumno=algo...
end if
Es la solución más sana que se me ocurre según lo que te entendí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas