Hola tengo el siguiente problema estoy generando un reporte en fox pro en el botón de comando para general el reporte tengo todo el código que me trae a otra tabla todos los datos que necesito, haciendo llamados a varias tablas el problema es que cuando hago un llamado a una tabla nombrada despdoc y saco un dato que almaceno en una variable para mostrar en el reporte me aparece que no encuentra el alias ni la variable.
El problema puede deberse a que la variable no está definida al inicio del programa, o tal vez, necesitas definirla como variable pública. Con relación a las tablas, es más conveniente en este caso, crear una consulta (Query), usando el comando Select SQL: Ejemplo: *Primero abrimos áreas de trabajo donde abrir las tablas. Estas se mantendrán abiertas durante la ejecución del programa. La tabla activa será aquella cuya área de trabajo sea activada específicamente ó la última en definirse. Es decir si no selecciono una en especial, la tabla activa será tabla3.dbf; que es la que abrimos en la última instancia SELECT 1 USE tabla1.dbf SELECT 2 USE tabla2.dbf SELECT 3 USE tabla3.dbf Ahora, para hacer el reporte y darle valores a los campos o variables de él, podemos usar una consulta: Ejemplo: SELECT * ; FROM tabla1.dbf, tabla2.dbf, tabla3.dbf ; WHERE tabla1.clave = tabla2.clave ; .AND. tabla1.clave = tabla3.clave ; ORDER BY tabla1.appaterno, tabla1.apmaterno, tabla1.nombre ; INTO CURSOR temporal Lo anterior crea una tabla virtual; que desaparece al momento de salir de ella; llamada Temporal, la cual contiene todos los campos y registros de las tres tablas del ejemplo y, está relacionada por un campo llamado clave y, además, ordenada según tres campos: Apellidos paterno y materno y por el nombre. Esto te dará una idea de lo que debes hacer para evitar ese problema. No olvides valorar la respuesta. Hasta pronto.