Necesito hacer una consulta en Visual Fox Pro que me seleccione todos los registros en SQL.

Hola,
Necesito hacer una consulta con el SELECT? ¿SQL a fin de seleccionar todos los registros cuya descripción tenga la condición? ¿Termina con?, para ello la condición se digitará en un TEXTBOX ejemplo : ¿Me tiene que arrojar todas las descripciones que terminen con? ¿PUERTO? ----->>? ¿Aeropuerto?
¿Además tengo una tabla? ¿A? De 50,000 registros, ¿y una tabla? ¿B? De 50,000 registros, lo quiero saber es como puedo copiar todos los registros del campo 1 de la tabla B al campo1 de la Tabla A manteniendo el mismo orden
Gracias
Arthur056
Respuesta
a)
Tienes que usar una función auxiliar para invertir la cadena que quieres sacar,
Por ejemplo:
"AEROPUERTO" necesito ponerlo a "OTREUPOREA", para que solo compare los primeros 5
(O los que sean) caracteres con los que quiero que termine la cadena:
En este caso, compararé "OTREUP" (que es "PUERTO" al revez):
La función auxiliar a usar es:
FUNCTION invierte
PARAMETERS cCadena
RETURN IIF(LEN(ccadena)<=1, ccadena,;
invierte(SUBS(ccadena,INT(LEN(ccadena)/2)+1))+;
invierte(LEFT(ccadena, INT(LEN(ccadena)/2))))
Endfunc
*Función 'invierte' tomada de: www.portalfox.com
Tu consulta quedaría:
SELECT campoAComparar;
FROM Tabla;
WHERE LEFT(invierte(ALLTRIM(campoAComparar)),6)=invierte('PUERTO') AND
! EMPTY(CampoAComparar)
b) Tienes que hacer un SCAN a la tabla A e ir comparando linea por linea para
Reemplazar el campo que quieres cambiar.
Necesitas tener un campo llave, para saber en base a que lo quieres modificar,.