Ayuda con problemas de borrado de registros en una aplicación implementada con visual fox pro

Bueno hola
Sabes soy nuevo en vfp
Estoy haciendo un sistema en vfp 9 y tengo un problema.
Mi sistema va a ser usado en dos pc (jefa y secretaria) y es se trata de ingresar y modificar casas y departamentos(propiedades).
Bueno mi problema es el típico de el borrado de registros pues cuando le pongo SET DELETED ON desaparecen los registros eliminados pero cuando se trata de ingresar otra propiedad da un error de que el campo clave ya existe.
E buscado por inet sobre como solucionar este error pero nada hasta el momento me a resultado me gustaría saber si tu me puedes ayudar

1 Respuesta

Respuesta
1
Las soluciones que de momento se me ocurren son:
1.- Antes de agregar un nuevo registro busca el campo clave, si existe, borra los datos (menos el campo clave) y escribe los datos, algo similar a:
Set deleted off
Seek Clave
If !Eof()
Replace campo1 with "", campo2 with 0, campo3 with .F.
Recall
Else
Append Blank
Replace CampoClave with Clave
EndIf
Set deleted on
2.- Cuando marques un campo para ser eliminado cambia también el valor del campo clave, si es un campo carácter puedes agregar una asterisco o sumarle una cantidad en el caso de los numéricos, de esa forma el valor del campo clave cambia y permite que pueda volver a ser empleado.
3.- Volver a calcular el campo clave para cada registro por medio de un algoritmo que garantice una determinada certeza de que la clave no se repetirá.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas