Entorno de datos

Hola gaucho argentino. Antes que nada muchas gracias. Sois un verdadero experto. Tengo problemas.en 1 desarrollo tengo una carpeta para los prg, otra para p´rocedimeintos, otra para reportes, etc. Cual es el comando que tengo que incluir en el scx principal para que me busque en general los datos y los reportes,¿etc.?

1 respuesta

Respuesta
1
De nada, me alegro haberte podido ayudar. Con respecto a este problema, te cuento que por lo general cuando comienzo nuevos proyectos siempre guardo todo en la misma carpeta, formularios, informes, etc. Pero hay veces que es necesario ordenar los archivos por tipos en distintas carpetas, la forma de solucionarlo este problema es, en el prg o formulario principal tienes que poner estas lineas:
Con esta linea vas a indicar la carpeta por defecto donde se encuentra en ejecutable.
SET DEFA TO "C:\CARPETA"
Luego deberías poner la linea que sigue:
SET PATH TO "C:\CARPETA\FORMS"; "C:\CARPETA\INFORMES"
Debes separar con ; cada ruta de cada carpeta donde tienes datos, imágenes, informes, etc.
Creo que de esta manera vas a solucionar tu problema, cualquier consulta, no dudes en preguntar. Suerte.
Esas lineas de comando, ¿las pones en el INIT o en que lugar?
Perdona la ignorancia. Dale!
Cuando hago un proyecto, creo un prg en el proyecto que lo llamo Inicio o Principal o Ejecutable, en ese prg pongo algo parecido a esto:
SET SAFETY OFF
SET TALK OFF
SET DELETE ON
SET CENTURY ON
SET EXACT ON
SET DATE TO FRENCH
SET DEFA TO "C:\CARPETA"
SET PATH TO "C:\CARPETA\FORMS"; "C:\CARPETA\INFORMES"
DO FORM "FOMULARIO PRINCIPAL"
Read events
Y luego hago que ese prg lo establezco como principal, botón derecho sobre el prg y elijo la opción que dice: Establecer principal.
De esta manera, seteo las opciones antes de ejecutar cualquier formulario, allí también podrías declarar las variables publicas, la ruta predeterminada del proyecto o ejecutable (SET DEFA TO), las rutas alternativas (SET PATH TO), el tipo de fecha (SET DATE TO FRENCH), que la comparación de cadenas sea exacto (SET EXACT ON), etc..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas