Validación de datos

Buenas tardes amigo disculpa que te quite unos minutos de tu tiempo podrías ayudarme gracias
Tengo 2 tablas
Consulta y cliente
codcon cod_cli
descri nomb
cod_cli
El problema esta cuando registro un dato en consulta y quiero buscar en cliente para ver si existe en esa tabla si no existe en cliente no graba los registros

1 respuesta

Respuesta
1
Es bueno ayudar.. mira yo haría esto.. dejame ve si te entendí.. tu tienes 2 tablas una que se llama consulta y cliente, con los campos codconcodcli, descrinomb y codcli, y la pregunta es como buscar un registro de la tabla consulta y si no existe en la tabla clientes, grabalo.. ok..
Yo haría eso.
Se le consulta
Go top * primer registro de consulta
do while !eof() * hacer mientras no final
sele cliente && sele tabla clienjte
locate for cliente.cod_cli &&busco en cl
if !found() && si no esta lo graba
appen blank in cliente
replace cliente.codconcodcli with consulta.codconcodcli in cliente
replace cliente.descrinom with consulta.descrinomb
&& etc,etc.
Endif
Se le consulta
skip && salto al sig. registro
enddo
*** espero haberte ayudado y si no es asi hasmelo saber, ah.. por favor si tea ayude cierra la pregunta y califica por favor amigo. y si gustas has nuevas preguntas.... emmanuel carrillo... colima, mexico...
Hola amigo envío este código para que me ayudes que puedo hacer el código que me enviaste esta bien pero el detalle es que estoy en la tabla segundaría (consultas) buscando en la tabla primaria (cliente) si existe el código en cliente los registros se guardan en la tabla consultas ya que en esta tabla tengo otros datos. Pero este procedimiento se entiende que debe de guardar en cliente mil gracias por su interés
B=thisform.TEXT1.value
select pacientes
set order to cod_clie
seek B
IF found()
=messagebox("Codigo no existe en la tabla clientes",48,"Error")
y si existe el codigo los registros se deben de guardar en la tabla consulta
else
endif
IF MESSAGEBOX("Seguro de grabar",36,"Confirmacion")=6
APPEND BLANK
REPLACE sede WITH s
REPLACE fecha WITH f
replace cod_cli with c
replace medico with m
thisform.refresh
ELSE
=MESSAGEBOX("No se grabaron los datos",64,"Mensage del sistema")
Endif
Si lo que quieres es comparar la tabla clientes con la tabla consulta por el campo cod_clie y si el registro de clientes esta en consulta grabar cambios.. usa es te código--- la ideas esta if found() = a si lo encuentra if ! found() =si no lo encuentra.--- Suerte
Se le clientes
Go top
do while !eof()
sele consulta
locate for cliente.cod_clie=consulta.cod_clie
if found() && si lo encuentra
* graba los registros
Endif
Se le clientes
Skip
Enddo

Añade tu respuesta