Problemas para realizar un filtro con 2 combobox
Hola, antes que nada te envío un coordial saludo, soy nuevo en la programación con VFP y tengo un problema, lo que quiero hacer es realizar un filtro de una tabla utilizando 2 combobox, es decir, cuando seleccione el nombre de la empresa en el primer combobox, en el segundo solo me muestre los nombres de los empleados relacionados a esa empresa, esos datos son de una tabla diferente, para hacerlo utilizo el siguiente código:
SELECT personal
SET ORDER TO empresa ASCENDING
ALLTRIM(thisform.Empresa.Value)
SEEK ALLTRIM(thisform.Empresa.Value)
IF
EMPTY(ALLTRIM(thisform.Empresa.Value)) AND ALLTRIM(thisform.Empresa.Value) <> personal.empresa THEN
MESSAGEBOX("No haz seleccionado una empresa", 0+16, "Atención")
THISFORM.NOMBRE.Enabled= .F.
ELSE
THISFORM.NOMBRE.Enabled= .T.
SET FILTER TO SUBSTR(personal.empleado,1) <> ' ' AND sistemas.empresa == personal.empresa
ENDIF
Ese codigo lo tengo en el evento clic del primer combobox
Mi problema es el siguiente: el filtro se realiza bien, el problema es cuando agrego un nuevo registro o edito uno ya existente, cuando lo guardo y veo los registros que ya tenia anteriormente la tabla solo me muestra los nombres de los empleados de la empresa que guarde y las otras las muestra en blanco, no los borra ni nada, por que si salgo del formulario y vuelvo a entrar ahora si me muestra toda la información, que puedo hacer para resolver mi problema
SELECT personal
SET ORDER TO empresa ASCENDING
ALLTRIM(thisform.Empresa.Value)
SEEK ALLTRIM(thisform.Empresa.Value)
IF
EMPTY(ALLTRIM(thisform.Empresa.Value)) AND ALLTRIM(thisform.Empresa.Value) <> personal.empresa THEN
MESSAGEBOX("No haz seleccionado una empresa", 0+16, "Atención")
THISFORM.NOMBRE.Enabled= .F.
ELSE
THISFORM.NOMBRE.Enabled= .T.
SET FILTER TO SUBSTR(personal.empleado,1) <> ' ' AND sistemas.empresa == personal.empresa
ENDIF
Ese codigo lo tengo en el evento clic del primer combobox
Mi problema es el siguiente: el filtro se realiza bien, el problema es cuando agrego un nuevo registro o edito uno ya existente, cuando lo guardo y veo los registros que ya tenia anteriormente la tabla solo me muestra los nombres de los empleados de la empresa que guarde y las otras las muestra en blanco, no los borra ni nada, por que si salgo del formulario y vuelvo a entrar ahora si me muestra toda la información, que puedo hacer para resolver mi problema
Respuesta de miraestemar
1