Error al ejecutar el programa - Urgente!

Hola, soy más que nueva en esto, nunca programe en VFP. Pero tenia un programa en VFP funcionando en red. Sin darme cuenta que lo estaban usando desde otra pc, apague la pc donde tenia la BD en el momento en que mandaban a imprimir un informe. La volví a encender pero me salio un error con el indice (me decía que lo borre y lo vuelva a crear). No tengo idea de que me habla! Toque un par de cosas, pero después volví a poner todo como estaba, sin embargo ahora el error es que "No encuentra el archivo maestro"!. Necesito ayuda urgente! Por cualquier cosa mi mail es [email protected] Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
¿Algún respaldo antes del desastre?
NO, no tengo back up... El error es "No se encuentra la variable 'MAESTRO' "
El procedimiento a seguir es complejo y para tu nivel no te lo recomiendo, trata de contactar algún experto cercano a tu localidad y que te ayude (in situ) a restaurar etiqueta o indice "MAESTRO" con una llave construida con los campos resultantes del análisis de la tabla para optener los campos o el campo indice.
   Recuerda hacer respaldos diarios.
Uh! Ok, gracias. Trataré de encontrar a alguien entonces...
Una última consulta, en algún lado leí que podía solucionar el problema ejecutando "cmrepair.exe", todavía no lo hice (porque te imaginarás que no quiero seguir 'probando' cosas!). ¿Lo conoces? ¿Crees qué me pueda servir?
No lo conozco y si quieres probarlo primero saca un respaldo de las bases como están.
Al final hable por teléfono con el que hizo el programa, me dio un par de instrucciones y con un poco de suerte e imaginación, logre solucionarlo :) Solo se perdieron unos pocos datos de la tabla que se estaba utilizando en el momento del desastre!
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas