Reporte de Detalle en columnas no en filas

Saludos, tengo un problema, tengo 3 tablas relacionadas: cotizaciones, ofertas, detalle.
Cotizacines es la tabla principal, y ofertas contiene los proveedores, precio, etc. Y la tabla detalle contiene las características de cada oferta.
En el reporte necesito que salgan las ofertas como columnas, y debajo de cada oferta, las características(tabla detalle).
El numero de ofertas varía (3,4,5 hasta 6)
¿Cómo puedo hacer este reporte?
He intentado hacerlo, pero hasta donde he llegado, las ofertas me aparecen como filas.
Gracias desde ya por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
La solución consta de dos partes:
1.- Ejecuta un query(consulta) de referencia cruzada, a manera que los datos te los retorne en forma de columnas, tal como lo necesitas.
2.- Puesto que el resultado no vas a poder representar mediante un informe pre-elaborado, debes ejecutar la impresión a nivel de programación, de manera que puedas controlar la cantidad variable de columnas a presentar y el ancho de la página.
Espero haber ayudado, No te olvides de Finalizar la pregunta
Gracias por tu ayuda, la verdad es que soy algo novato, lo del query lo comprendo pero la segunda parte la verdad es que no se como hacerlo.
Tal vez si me podrías ayudar con un ejemplo, te lo agradecería mucho.
Mi correo es [email protected]
Gracias desde ya nuevamente
Cuando tengas el resultado del query en una tabla temporal, imprimes a mano, es decir algo así:
Set Printer To
Set Device To Printer Prompt
Set Printer On
Set Printer Font "Courier New", 10
If Printstatus()
Pfilini = Prow()
@ Prow()+1, 25 Say 'ENCABEZADO'
@ Prow()+1, 01 Say 'Fecha:'+Dtoc(Xd_hoy)
@ Prow()+2, 01 Say 'COLUMNA1    COLUMNA2    COLUMNA3   COLUMNA 4   COLUMNA X'
DO WHILE ! EOF()
  FOR CIC = 1 TO MAXIMO_COLUMNAS  
    @ Prow()+2, 01 Say VALOR_COL1
    @ Prow()+2, 10 Say VALOR_COL2
    @ Prow()+2, 20 Say VALOR_COL3
    @ Prow()+2, 20 Say VALOR_COL3
  NEXT
  SKIP
ENDDO
Set Escape On
Else
  Mensaje('ERROR Impresora No responde', 0032, thisform.Caption)
Endif
Set Printer Off
Set Device To Screen
Set Printer To
Thisform. Refresh
O.Aguiar, gracias por tu ayuda, he intentado hacer todo esto que me has explicado pero soy muy novato aun, para entender estos comandos y tratar de pasarlos a mi caso (I'm sorry). Esto me están solicitando en el trabajo urgentemente, y quería ver si te puedo solicitar tu ayuda enviándote mis tablas y si tu me puedes enviar el reporte.
Se que es mucho pedir, pero mi desesperación es igual. "los jefes no perdonan"
Espero que me comprendas, gracias nuevamente
Enviame lo que tengas al [email protected] y tratare de ayudarte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas