Abrir tablas en red

Bueno.. Yo tengo mucho conocimiento de fox... Pero para realizar uso en la misma terminal... Me gustaría saber como se deben abrir las tablas para ejecutar el sistema en red... Ya se que debe ser por código... Yo trabajo así... Creo un prg como programa principal que me carga los recursos necesarios y habré la base de datos... Pregunto..
1) ¿Debería abrir las tablas todas en el prg o si debo abrir en cada form las tablas que necesito?
2)  los form los utilizo con la propiedad de DATA SESSION = privada.... ESTO INFLUYE SI HABRO DOS FORM. Que utilicen una misma tabla... ¿en caso de que abriera las tablas en cada form?... Tengo entendido, que si lo hiciera de la manera que acabo de explicar se crean sesiones de datos diferentes para cada form y no hay problema...¿? Por favor aclararme eso..

1 respuesta

Respuesta
1
Yo trabajo de la siguiente manera..
* no trabajo directamente con las tablas en su lugar utilizo cursores o tablas temporales, esto lo creo al iniciar el formulario...
* por lo que me hablas de la sesion de datos es correcto de esa manera.
En cuanto a la ultima pregunta, precisamente para eso utilizo cursores ya que estos son más rápidos y si hubiera madificaciones en alguna tabla´pues buscaría el registro en la tabla y modificarlo. De esta manera solo tendrías acceso a la tabla cuando realmente la ocuparías y no te colgarías de ella solo para hacer trabajos de lectura, imaginate 100 usuarios colgándose de la misma tabla, se saturaría, en cambio con un cursor no pasa eso, otra ventaja es que si pasa algún apagón, o algo similar solo se rompería el indice del cursor, pero como este se vuelve a cargar al iniciar el form pues no pasa a mayorees caso contrario que si se rompe un indice de una tabla, no corre el sistema..
*** espero haberte ayudado.. mi nombre es emmanuel carrillo ponce, si no existe duda o aclaracion al respecto agradeceria cierres la pregunta---. [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas