Ayuda en Programación Orientada a Objetos

Buenos días, estoy tratando en utilizar la clase _misbtn.vcx para introducir en un textbox el correo de alguien y directamente desde visual enviar un correo. Primera vez que trabajo con esto y no se que hacer. Te agradecería me ayudaras. Eliza

1 Respuesta

Respuesta
1
La clase a la que haces referencia no la tengo yo, pero el uso de las clases es sencillo, algunas clases tienen objetos que puedes agregar a los formularios y los usas como cualquier otro objeto. Esto lo puedes hacer arrastrando el objeto al formulario o bien mediante programación
thisform. addobject("misbtn","_misbtn.vcx)  && agregando el objeto al formulario mediante programación
thisform. Misbtn. propiedad=x  && asigno un valor x a cualquier propiedad del objeto esto en los metodos o eventos que sea al igual que la ejecucion
thisform. Misbtn. Evento() && se ejecuta el evento del objeto
digamos que en la clase _misbtn hay un objeto que se llama correo, que fue agregado a un formulario, este objeto tiene los eventos validar_dir y envía y tiene la propiedad destino, y vas a usarla dándole click desde un botón después de leer un textbox donde lees la dirección del correo, entonces pasaría lo siguiente:
*en el evento valid del textbox
if thisform.correo.validar_dir(this.value)
    thisform.correo.destino = this.value  && asigno la direccion del correo ao destino del objeto
else
     return .f.
endif
* en el evento click del boton
Thisform. Correo. Enviar
espero que esta pequeña ;) explicación sea de tu ayuda si lo es no olvides valorar la respuesta, si aun tienes dudas vuelve a contactarme
Muchas gracias por la explicación y la he usado así, utilizo la clase cusmapi1 y en el botón enviar utilizo este código, sin embargo. Me da error al intentar enviar, dice que no tengo configurado el servidor de correo. Configuro el outlook, pero luego no me abre el outlook, pero si envía lo escrito al outloo. ¿No se a que se deba o si tengo que hacer algo más?
asunto="asunto de prueba"
mensaje="inicia su mensaje aqui"
With thisform.cusmapi1
.cbodytext = mensaje
.csubject = asunto
. Sendmail(,, destina,.csubject,.cbodytext,,,)
Endwith
=messagebox("Abra su programa de Outlook, en el cual encontrará "+chr(13)+"en la bandeja de salida el correo a enviar","Mensaje de sistema")
Muchas gracias por tu ayuda. Eliza
Estubechecando la clase, al parecer como dices si te envía lo que deseas al outlook lo que pasa es que cuando usamos automatización con otros programas no hacen visible el objeto que crean para el efecto.
tu puedes abrir el excell pero no se te muestra
oexec = createobj('excel.application')
para que te muestre la pantalla del excel, debes poner su propiedad visible en verdadero
oexec.visible=.t.
Eso mismo pasa con la clase de envío de correo, revisando la clase se supone que lo envía imediatamete, y lo guarda en elementos enviados o enviados
el evento sendmail te regresa un valor de 0 si tuvo éxito o un valor diferente si hubo un error solo valida eso en tu código

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas