Estoy realizando un sistema de reportes con Visual FoxPro y necesito ayuda.

Hola que tal mi nombre es mauricio, y estoy realizando un sistema de reportes pero este maneja varias tablas enlazadas, esot quiere decir que por ejemplo la tabla 1 tiene un campo igual ala tabla 2 por ejemplo ID de REPORTE existe este campo en la dos tablas con el mismo dato, como puedo hacer una búsqueda en un gird que me despliegue por ejemplo
Tabla 1 nombre y apellido
Tabla 2 dirección y ciudad
Y com te menciono estas tablas tiene un ID único relacoinan do el nombre y elapellido con la dirección y ciudad.
esepro haberte explicado para que me puedas ayudar gracias de antemano saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes crear una relación entre ambas con el comando Set Relation:
Select tabla1
Set Relation To ID InTo tabla2
Y en el objeto Grid poner los campos de las dos tablas, se mostrarán los campos de ambas tablas.
Muchas gracias la verdad le seguí moviendo y no me acordaba que no había relacinado las tablas ya con eso solucione el problema, pero ahora tengo otra duda
Al desplegar los campos en el grid, en cada linea según los registros, ¿cómo puedo hacer que al dar click sobre el renglón me llame a otro form con todos los detalles de los campos de las diferentes bases de datos del mimo renglón de registro?
Espero haberme explicadpo... saludos y gracias de ante mano
Puedes ejecutar el segundo formulario desde el evento Click del cuadro de texto del Grid, algo similar a:
Do Form segundo_formulario With RecNo()  && Si no tiene índice la tabla actual
-o-
Do Form segundo_formulario With Tabla. ID && Si cuenta con índice
Y de esa forma en segundo_formulario recibes el número de registro o la clave que te permitirá, con un simple posicionamiento, tener los datos del registro que deseas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas