Propiedead cursos del Select

Hola que tal mira tengo este código:
select id,desc_col_hs,marca_col_hs,serial_col_hs ;
from rep_gen, disp_col_hs order by id ;
where disp_col_hs.id = thisform.text12.value INTO CURSOR myquery
thisform.grid1.recordsource = "myquery"
Y si me muestra la condición que le solicito, pero por ejemplo si tengo 5 registros en la tabla me muestra 5 veces los registros en el grid.
Osea que me muestra repetidamente la cantidad de registros que tengo en mi tabla
si tengo.
Id descripción marca serial
1 Monitor Benq 845636735
2 Mouse Genius 982318273
3                   Teclado                        Alaska              342FWE34
Y la condicion es que where disp_col_hs.id = thisform.text12.value y el TEXT1 es un 2 me muestra en el grid:
2 Mouse Genius 982318273
2 Mouse Genius 982318273
¿2 Mouse Genius 982318273
me explico?
Saludos
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
1
No entendí todo ¿Podría ser un poco más especifica la explicación?
Por otra parte ¿rep_gen y disp_col son tablas nativas de VFP?
Si son nativas de visual fox las tablas,
Lo que pasa cuando realizo la consulta con el select me aparece en el grid varias veces el mismo registro repetido, como si se ciclara pero lo que note que solo repite los registros la cantidad de registros que tengo en mi tabla, por ejemplo tengo 5 registros diferentes en mi tabla de ID=1 hasta ID=5 al realizar la consulta con el select por ejemplo que quiera el ID = 2 me despliega en el grid 5 veces el 2
A ver si me explique mejor
Saludos!
Si las tablas son nativas ¿Por qué usar instrucciones de Select-SQL?, la instrucción Set Relation es más rápida y menos complicada de usar.
Lo que pasa es que no se como relacionar varias tablas:
Tengo Tres tablas Códigos, Reportes, Dispositivos, y cada una de las tablas tienen un campo ID que es el mismo en las tres para tener relación, pero en la tabla de Dispositivos si por ejemplo tengo tres DIspositivos relacionados con un reporte, los tres registros de los dispositivos su respectivo ID sera el mismo para hacer referencia que esos dispositivos pertenecen al dicho reporte, ¿me explico?
Y no encontré otra mañnera de mandar llamar esa relación a un grid2
a ver si me explique.. saludos!
Y gracias por tu atención
Intenta:
Select codigos    &&Suponiendo que sea la tabla primaria
Set Relation To Id InTo reportes, Id InTo dispositivos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas