Puedo mostrar una imagen para cada registro en un

Hola amigos, puedo mostrar la imagen "retrato" de la persona cuando veo en pantalla un formulario que trabaja sobre una tabla con los datos de los empleados de una organización. Es decir quiero por ejemplo en una consulta elijo un determinado registro y que aparezcan los datos de esa persona con su foto respectiva. Como puedo encarar esa situación, como lo trabajo en el formulario y por otro lado en la tabla, de que forma se guarda, que tipo de campo se usa. Nunca lo hice y necesito una guía. Muchas Gracias y un gran abrazo. Juan Carlos.

1 respuesta

Respuesta
Algo importante es el origen de la foto... como la obtienes y la guardas en el pc...
En la tabla donde almacenas la información de la persona agrega un campo de tipo char bastante largo, para que guardes la dirección donde esta la imagen en el pc asociada a dicha persona...
En el formulario agrega un objeto de imagen.. y al consultar la información de la persona, agrega la linea
thisform. image1.picture = tabla_datospersona.dir_imagen
donde el campo DIR_IMAGEN contiene la direccion donde esta la imagen asociada a este registro... eso mostrara la imagen
Bien Maestro, me tarde en contestar porque quería hacerlo hasta que salga, porque en un principio me pareció un poco incompleta la respuesta, pero en conclusión lo pude hacer. Me quedaban dudas sobre cuales eran los formatos de imagen sobre los que podía trabajar por ej. o en que lugar iba la linea de código en el form. Pero ya esta.
Muchas Gracias Juan Carlos.