Ayuda con grid en visual foxpro 6.0
Hola, primero que todo saludos, he visto algunas de tus respuestas y me han parecido interesantes. Mira yo empiezo a trabajar con visual foxpro. Tengo un problema con la utilización de un grid, lo que pasa es que le estoy poniendo que despliegue los datos correspondientes a los registros de dos tablas tablas, esto lo hago mediante un select de la siguiente manera: select clave, nombre, cargo from tabla1, tabla2 where tabla1. Clave=tabla2. Clave into dbf nuevatabla. Cabe aclarar que la tabla1 se compone de los campor clave y nombre con el campo clave como llave primaria, y la tabla 2 se compone de los campos clave y cargo, pero con el campo clave como llave foránea y de esta manera están relacionadas ambas tablas. Entonces a la hora de jalar los datos al grid, solamente le inicio que serán de la nuevatabla en recordsource del grid y si me los trae pero cuando le agrego el campo clave en el select, me sale un ensaje de advertencia que dice que clave no es único y debe calificarce . Y ya no me muestra nada en el grid. Quisiera ver si hay otra forma de pasar campos de varias tabla al grid que permita jalar también llaves primarias, o bien alguna forma de evitar ese tipo de error o advertencias con select. De antemano muchas gracias por tu tiempo y atención.
1 Respuesta
Respuesta de vfox_mochis
1