Ayuda con control escolar

Hola que hay experto, tengo un problema mira nesito hacer una forma en la cual ponga las calificaciones, bueno lo primero es que ago toda la forma no, y despues jalo las tabla que nesesito la de materias, y la 2( que donde boy a guardar los datos) con sele en el load de la forma,  entonses creo una tabla en click de un combo con la instruccion "select * from alumnos where val(thisform.combo1.value)=semestre and thisform.combo2.value=grupo into table califi" y abajo le pongo use califi, entonses se supone que esa instrucion me jala solo los alumnos de ese grupo y de ese salo por ejemplo solo los del 1 A digamos no,  ya me aparacen y abajo en la forma tengo un boton que se supones que me deve de dar un skip para pasar al siguiente entonses ya lo e probado de mil maneras y si sirve pero en ese voton se llama siguiente que supones que me pasa al sig alumno pero bueno el caso es que ahi tengo sele 3 que es donde voy a guardar las calificaciones en la tabla 2 bueno primero tengo eso, despues tengo un if eof si no es es el final pos skip y si no pos se desactiva el voton pero abajo tengo un use califi  para usar la tabla y abajo de eso tengo un "replace nombre  with thisform.text2.value" para que me remplace el nombre ya con el skip, el caso es que si tengo la instruccion use califi me dise que ya esta en uso y si la quito me dise que no encuentra la variable nombre ni otra variable que tambien tengo, entonses como le podria hacer, o una manera mas facil.
Pd.perdon por la ortografia

1 respuesta

Respuesta
1
Para empezar, si las tablas son nativas de VFP ¿Por qué el uso de sentencias Select-SQL que no son nativas de VFP?
Pues sinceramente no se cual es la diferencia, bueno y si no cual seria la manera más fácil de hacese eso, o a quien puedo acudir.
Si si es visual fox pro, y el Select-SQL pues así lo he usado en otra y si funciona pero no para hacer selecciones pero no para crear tablas y usarlas me dijeron que así se podía hacer pero no se.
En lugar de usar tanta instrucción Select-SQL usa relaciones, relaciona las tres tablas y después filtrar la tabla principal, algo similar a:
Select tabla1
Set Relation To semestre InTo tabla2, grupo InTo tabla3
Set Filter To condición

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas