Mensaje update conflict

Hola víctor saludos de nuevo, tengo un problema que no he podido solucionar. Estoy probando el ingreso de datos en un formulario de compras, todo funciona bien si lo hago en una sola estación, si lo hago en dos (o en dos ventanas utilizando la misma aplicación y mismo formulario de compras a la vez). Ok hago esto:
Ejecuto formulario de compras en estación 1, lo ejecuto también en estación 2, regreso a estación 1 y ejecuto Nuevo Registro, grabo. Regreso a estación 2 y agrego también nuevo registro. Al regresar a estación uno y quiero consultar algo despliega el mensaje Update Conflict el cual no me deja hacer más nada. No utilizo tableupdate() para grabar, lo hago manualmente, utilizo un cursor para las lineas de detalle.
Por favor necesito tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
¿Cuál es el estado de los buffers? ¿Estás escibiendo en forma directa los datos en las tablas?
Correcto, escribo de forma directa en las tablas o sea buffermode 0 - none. Sucede algo muy curioso; agrego en el método que utilizo para grabar, el comando Go bottom u otro comando que mueva el registro y no me despliega dicho mensaje, aparentemente es la solución pero el problema es que no entiendo este comportamiento y pueda que más adelante me de problemas.
No creo que te de problemas, pero te recomiendo que si puedes evitar el uso de cursores lo hagas, disminuye esa posibilidad de problemas.
Adicionalmentre, al final del código que graba los datos agrega el comando Commit, solo para asegurar.
Encontré el error, se trataba de un procedimiento que volvía a poner en uso las tablas:
IF USED("ENC_COMPRAS")
USE ENC_COMPRAS IN ENC_COMPRAS
ELSE
Use enc_compras in 0
Endif
No se que incompatibilidad tenía esto pero el problema se resolvió. Agradezco tu tiempo y tu fina atención GRACIAS

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas