Fotos en un reporte

Saludos, solicito su ayuda para aparecer fotos en un informe sin guardarlo en la tabla.
Investigando encontré que debo de hacer una variable global y después llamarlo en el reporte, el detalle esta que me pierdo en esa parte, no puedo habilitar las variable que están en el reporte y no se si sea por eso.
Les agradecería que si me pueden enviar un ejemplo.
Estoy utilizando VF6.
De antemano muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Esto es muy simple, como dices que no tienes guardado en la tabla es mucho más fácil, lo único que debes hacer entonces es,
creas un nuevo reporte
en la barra de herramientas seleccionas Control Image o Active POR Dependiente
Cuando insertes en tu repor te pedirá el origen de la imagen, tienes dos opciones
archivo:
Campo
En tu caso es archivo, le das el camino y listo.
Pero si son varias fotos la historia es otra cosa, ahí me avisas y te daré una mejor solución.
Prueba con el ejemplo que te di, es un punto de partida. Después se puede complicar y mejorar.
Gracias por la respuesta, pero en realidad necesito un reporte dinámico, que pueda ver la foto de la persona que solicite el usuario, como me indicas solo aparece esa foto por default.
Te explico un poco más, puedo utilizar FP6 y FP7, en la parte del programa tengo:
PUBLIC VarCGR
VarCGR = 'C:\General\Ejemplos VF7\Reporte\foto1.JPG'
thisform.imgFoto.picture = VarCGR
Thisform.EdtFoto.Value=VarCGR
Por la ruta no te preocupes, ya tengo la forma de armar el nombre de la foto.
Según ejemplos que leí por internet, debo de declarar una variable publica con la ruta de la foto
Y en el reporte al insertar el picture/ActiveX Bound Control (siguiendo los pasos que me indica el ejemplo por internet) donde dice field trato de leer la variable VarCGR pero me encuentro con 2 problemas:
1) Esta deshabilitado, no puedo seleccionar ninguna variable
2) Aveces puedo ver esa variable, pero aveces ni siquiera aparece esa variable
Esa es mi duda, no se si este haciendo lo indicado o me esta faltando un paso por seguir
Gracias por la pronta respuesta
Ah, entonces en ese caso deberías hacerlo así:
xImagen =  filetostr('c:\general\ejemplos\imagen.jpg')
xImag1 = newobject([image])
xImag1.pictureVal = xImagen
Con esto creas la variable xImag1 que en realidad es un objeto, xImagen si es una variable de memoria que tiene el archivo de imagen en ella, luego en tu reporte deberías de colocar en la propiedad del Object ole marcar la opción EXPRESIÓN OR VARIABLE NAME
Y en control source va xImag1
Aunque no se si esto funcionara en vfp6, lo probé en vfp9 y si anda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas