Evitar que una tabla se sature
Hola, de nuevo, haber si puedo explicar bien el problema... Supongamos que tengo una tabla con muchos registros de nombre "documentos", con tantos registros que la tabla llega a pesar 2.4 GB ... Y esto me empieza a crear conflictos con el sistema, en cuestión de la búsqueda, consultas, y el crear y guardar nuevos registros, porque la búsqueda es muy lenta, los registros no se guardan bien, etc... Mi idea es, que de alguna forma el programa vigile el tamaño de la tabla, y supongamos cuando la tabla llegara a pesar 1.5 GB, automáticamente en el próximo registro que se fuera a guardar, el programa creara otra tabla de nombre "documentos" y la tabla anterior (la que se usaba, y que sea llenado 1.5 GB) la renombre a "documentos1"... Para que de ahora en adelante los registros se guarden en esa tabla ("documentos")... ¿se puede hacer eso?
Creo que el problema esta algo complejo... XD
si... No se puede hacer de la 1° forma, tengo otra idea de dividir los documentos deacuerdo a su año y agruparlos en su correspondiente tabla, ejemplo "documentos2001" y asi con los demas años, el problema es que me piden que al terminar por ejemplo el 2008, el usuario pueda crear otra tabla para los documentos del año siguiente (2009)...el problema creo yo, es que se tiene que programar al sistema, para que pueda usar la nueva tabla, ej: "documentos2009".... Tendria que poner en el
form <load>
select x
use documentos2009
Y así de tal forma que lo pueda usar... El sistema, y quisiera saber si alguna manera de no hacer esto, es decir, que todo lo haga el sistema automáticamente ...
espero me puedas ayudar... Saludos
Creo que el problema esta algo complejo... XD
si... No se puede hacer de la 1° forma, tengo otra idea de dividir los documentos deacuerdo a su año y agruparlos en su correspondiente tabla, ejemplo "documentos2001" y asi con los demas años, el problema es que me piden que al terminar por ejemplo el 2008, el usuario pueda crear otra tabla para los documentos del año siguiente (2009)...el problema creo yo, es que se tiene que programar al sistema, para que pueda usar la nueva tabla, ej: "documentos2009".... Tendria que poner en el
form <load>
select x
use documentos2009
Y así de tal forma que lo pueda usar... El sistema, y quisiera saber si alguna manera de no hacer esto, es decir, que todo lo haga el sistema automáticamente ...
espero me puedas ayudar... Saludos
1 Respuesta
Respuesta de ikz0f7
1