Consulta con fechas

Hola experto, soy nuevo en el uso del foxpro y mi problema es el siguiente:
Tengo una tabla en donde deseo consultar los datos que existen en un rango de fechas. De Hecho, ya lo he logrado a través de esta sentencia:
select * from indoco where i_alta between {^2008/01/01} and {^2008/01/31} order by i_alta
Lo que no he podido hacer es que los rangos de fechas, los pueda yo ingresar a través de un formulario. No sé si a los campos que tengo en mi formulario les tenga que declarar en sus propiedades que son de tipo fecha, obviamente este formulario no está basado en ninguna tabla y no sé si es que se puede; que en la propiedades del campo le pueda decir que es de tipo fecha...
Agradecería muchísimo tu ayuda.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
De la misma manera...
Si, es muy sencillo, lo que debes hacer es inicializar los cuadros de texto para que sean de tipo fecha, utilizando la propiedad <Value>, puedes hacerlo desde diseño o en tiemo de ejcución, solo debes poner dos llaves para un valor vacío "{}", este sería un ejemplo:
** Para un Text Box (txtFecIni)
ThisForm.txtFecIni.Value = {}
Así, cualquier valor que le pongas al cuadro de texto será de tipo Fecha.
Otra opción que puedes utilizar, pero menos recomendable, es convertir los valores de los cuadros de texto, que, inicialmente son de tipo Caracter, a tipo Fecha, utilizando la función <CTOD>. Suponiendo que los objetos se llaman txtFecIni y txtFecFin, tu consulta debería ser algo así:
SELECT * FROM Indoco WHERE I_Alta BETWEEN CTOD(ThisForm.txtFecIni.Value) AND ;
CTOD(ThisForm.txtFecFin.Value) ORDER BY I_Alta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas