Como válido un text en el cual introduzca un tel

Hola XD ojala me ayudes te lo agradeceré mucho:
Tengo un form en el form tengo un text en donde en ese text capturo un numero de teléfono para posteriormente guradarlo a una BD:
Quiero saber como hago para que en ese text no me acepte letras si no que me acepte solo números, sè que a los text le puedo asignar un tipo de campo que es numérico y solo me va aceptar números pero de cantidad osea dinero y cuando ejecuto el form me aparece un cero y yo no quiero ese cero ahí lo quiero limpio ese text y ya lista para introducir un numero de teléfono y que no me acepte letras ...
Espero me ayuden

1 respuesta

Respuesta
Mi alias es davsoft no XD, bueno, pero no importa, para lograr que solo se introduzcan números en lugar de letras debes poner 9 en la propiedad inputmask de tu text, debes poner tantos nueves como cantidad de caracteres quieras que agarre, por ej.
thisform.text1.inputmask = '999999999'
y listo, aceptaran los ceros a la izquierda, pero tu tipo de dato debe ser caracter en el text, podes inicializarlo con thisform.text1.value = '   '