Enviar un mensaje de red con foxpro

Amigo experto, estoy desarrollando un sistema donde consultan las tablas en una computadora y cuando no se encuentra el registro que quieren cunsultar necesito que envíe un mensaje a la computadora donde capturan la información a consultar y le indique que dicha información que necesitan consultar no se encuentra y de esta forma el encargado puede capturar la información solicitada, podrían ser como los mensajes de winpopup pero desde mi sistema en foxpro, podrías decirme como hacerlo en caso de ser posible o si tienes algún ejemplo mi correo es "fernando765[arroba]hotmail.com" de antemano muchas gracias y espero haber explicado bien mi situación.
Respuesta
1
Hay muchas formas de hacerlo, desde usando cosas nativas en fox hasta usar protocolo TCP con mapi u otros componentes, te diré como hice algunas vez esto.
Cada usuario tiene un código o id, ok, creo una tabla llamada mensajes por ej en donde tengo la fecha, la hora, id del usuario remitente y el id del usuario destinatario y un campo que me indica si el usuario ya leyó o no el mensaje, entonces tengo dos form, uno en donde se carga el mensaje y otro que monitorea constantemente esta tabla de mensajes y alerta sobre nuevos mensajes, es sencillo, un pequeño form que esta invisible, tiene un timer, el timer cada cierto tiempo verifica si hay mensajes para el usuario logueado solamente, si hay mensajes no leídos, se muestra visible y maximizado, despliega el mensaje y el usuario le da OK, ya leí, es la forma básica de hacer esto, hay varios ejemplos en la red también, pero si con esto tienes más dudas podría ayudarte mejor.
Entendí perfectamente tu ejemplo y agradezco tu pronta respuesta, lo pondré en practica en este momento, si algo me resulta mal, te lo consultare, muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas