¿Cómo puedo hacer una búsqueda doble en una base de datos en visual fox pro?

Hola:
Estoy desarrollando una base de datos en visual fox pro y tengo una duda con respecto de como puedo realizar una búsqueda doble, es decir tengo un botón dentro de un formulario el cual busca un registro que yo escribo en un textbox y el botón buscar busca el registro, pero mi duda es como puedo hacer que sea como una búsqueda especifica, es decir que yo meta o escriba dos datos del registro y me pueda lanzar los datos faltantes del registro que tengo guardado en mi tabla de mi base. De antemano gracias por tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta
1
Al realizar la búsqueda si usas tablas libres obtendrás el registro en el que se encuentra la información, si usas una vista te regresara un solo registro con la información y solo la vuelves a mostrar en el formulario
No tienes un código para el botón, lo que pasa es que no compredi muy bien tu respuesta. Gracias.
en primera debes tener ordenda la tabla por los dos campos que deseas utilizar (toma en cuenta que puedes buscar primero por un campo y despues por otro
llave = thisform.text1.value
if seek(llave,'mitabla','campo1')  && dato a busca, tabla, indice
      thisform.text2.value = mitabla.campo2
      thisform.text3.value = mitabla.campo3
      thisform.text4.valur = mitabla.campo4
else
       if seek(llave,'mitabla','campo2)
             thisform.text1.value =  mitabla.campo1
             thisform.text3.value = mitabla.campo3
            thisform.text4.value = mitabla.campo4
       else
             = messagebox('el codigo no existe')
       Endif
Endif
Lo que el código hace es buscar en una tabla que tiene dos indices con campos diferentes, primero busca en el primer indice si lo encuentra muestra la información, en caso de que no lo encuentre entonces busca en el segundo indice, si no lo encuentra en ninguno de los indices entonces dice que no se encontró lo que se buscaba, no se si sea lo que querías, pero espero que te de una idea, no olvides valorar la respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas