Eliminar un archivo del sistema operativo desde vi

Hola, estoy trabajando en visual foxpro, estoy haciendo formularios de consultas, inserción y eliminación, en el ultimo caso tengo una duda, tengo mis tablas, que hacen referencia a un archivo en pdf, cuando yo le de eliminar quiero que aparte de eliminar el registro de la tabla también elimine el archivo al que hace referencia el registro, ¿cómo puedo hacerle?, de antemano muchas gracias, espero respuesta y si no me entienden amm nada más díganme en que parte, ¿sale? Me despido...

1 Respuesta

Respuesta
1
Es sencillo, sólo necesitas saber la ruta de donde esta guardado el archivo que quieres eliminar, en este caso, depende de como tengas la referencia, supongo que tienes un campo en donde se guarda dicha ruta.
Suponiendo que tienes la tabla "Archivos" con un campo llamado "Ruta", que es en donde se guarda la ruta de los PDFs, puedes hacer algo así:
SELECT Archivos
DELETE                    && Borra el Registro seleccionado
DELETE FILE (Ruta) && [RECYCLE] Borra el archivo del Disco
El [RECYCLE] lo incluyes si quieres que se valla a la Papelería de Reciclaje. Toma en cuenta que en el campo "Ruta" debes tener la ruta completa del archivo incluyendo su extensión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas