Mostrar datos consultados(grupo y grado) en un grid. Desplegable con la información

Hola, me llamo FErnanda y realmente necesito ayuda para realizar lo siguiente:
Tengo que realizar una consulta por grupo y grado y esos datos mostrarlos en un grid (esto ya lo hice). Después, el usuario dará clic sobre cualquier alumnos perteneciente a ese grado y grupo y a continuación desplegar la información de ese alumno en cuestión.
Por favor, necesito ayuda... Soy nueva en esto y mi profesora no explica nada bien.
Gracias... Mi correo es (xxxxxx)
ayudaaaaaaaaaa pleaseeeeee!

1 respuesta

Respuesta
1
Como habías mencionado que ya mostrás en el grid tus datos ya te falta poco, entonces seria así:
Seguramente filtraste los datos y pusiste en algún cursor para luego apuntar eso al grid, ese cursor, seguramente tiene la llave primaria por la que se identifica al alumno (documento de identidad, código o algo único etc), bueno, entonces ve a la columna en donde se sitúa este dato y edita el evento (when, valid, lostfocus o click ) de textbox, puedes escoger cualquiera de estos eventos o todos (puedes leer un poco de cada para ver cual te conviene), bueno, en ese evento podrías hacer algo como esto.
* supongamos que el cursor temporal apuntado al grid se llame xx
sele xx
xCodigo = xx.alu_codigo
sele alumnos &&este si es la tabla de alumnos completa
seek(xCodigo) &&buscamos el codigo del cliente
if found() &&si se encuentra el dato
        thisform.txt_nombre.value = alu_nombre
        thisform.txt_apellido.value = alu_apellido
       * y asi sucesivamente
else
      wait wind 'No se encuentra el dato'
Endif