Mostrar datos consultados(grupo y grado) en un grid. Desplegable con la información

Hola, me llamo FErnanda y realmente necesito ayuda para realizar lo siguiente:
Tengo que realizar una consulta por grupo y grado y esos datos mostrarlos en un grid (esto ya lo hice). Después, el usuario dará clic sobre cualquier alumnos perteneciente a ese grado y grupo y a continuación desplegar la información de ese alumno en cuestión.
Por favor, necesito ayuda... Soy nueva en esto y mi profesora no explica nada bien.
Gracias... Mi correo es (xxxxxx)
ayudaaaaaaaaaa pleaseeeeee!

1 respuesta

Respuesta
1
Como habías mencionado que ya mostrás en el grid tus datos ya te falta poco, entonces seria así:
Seguramente filtraste los datos y pusiste en algún cursor para luego apuntar eso al grid, ese cursor, seguramente tiene la llave primaria por la que se identifica al alumno (documento de identidad, código o algo único etc), bueno, entonces ve a la columna en donde se sitúa este dato y edita el evento (when, valid, lostfocus o click ) de textbox, puedes escoger cualquiera de estos eventos o todos (puedes leer un poco de cada para ver cual te conviene), bueno, en ese evento podrías hacer algo como esto.
* supongamos que el cursor temporal apuntado al grid se llame xx
sele xx
xCodigo = xx.alu_codigo
sele alumnos &&este si es la tabla de alumnos completa
seek(xCodigo) &&buscamos el codigo del cliente
if found() &&si se encuentra el dato
        thisform.txt_nombre.value = alu_nombre
        thisform.txt_apellido.value = alu_apellido
       * y asi sucesivamente
else
      wait wind 'No se encuentra el dato'
Endif
Este es el clásico, ahora, el seek solo funciona con tablas indizadas, en este caso estaría indexado por alu_codigo, si no tienes indices puedes usar LOCATE FOR que es otro comando de búsqueda pero mucho más lento, ah, este evento esta solamente en la columna del código, tal para que cuando el usuario recorra esa columna haga la búsqueda y vaya mostrando los datos del alumno, pero si quieres en las demás columnas solo copias el código, esta preparado para que funcione en cualquier columna.
Espero haberte ayudado en algo, si no entendiste solo pide una aclaración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas