Error Exceso de Variables en foxpro 6

Estimado experto:
Tengo un pequeño problema con un sistema en donde he generado, por lo que dice el display memory, al menos 36 variables... Más las de fox...
El problema es, cuando genero las últimas 648 me marca un error:
"Demasiadas variables"
Y solo me permite crear 330 variables... ¿Cómo le podría hacer?
¿Hay alguna manera de aumentar el número de variables disponibles?
Gracias por su atención que tenga un buen día

1 Respuesta

Respuesta
1
Permíteme responderte con otra pregunta,
¿Para qué tantos variables?, si me dices que estas haciendo tal vez encontremos otra forma de solucionar tu problema, si usas tantas variables tendrás problemas de rendimiento con tu sistema, recuerda que la memoria es limitada a cada aplicación, y la tuya sera un goloso de la memoria y el sistema operativo no le dará tanto para que trabaje.
Bueno... el proyecto que estoy desarrollando consta de un mapa de un auditorio... mismo que tiene 648 butacas (o sillas), esto lo plasmo en un reporte... poniendo 648 ole's de imágenes y creando 648 variables, las cuales almacenan la dirección de las imágenes que se van a poner en cada OLE...
Esto es a grandes rasgos... pero, ahora resulta que hay que ponerle a cada OLE su número de butaca (con sus respectivas condiciones de impresión), y con esto finalizo mis 1296 variables...
Para esto almaceno cada grupo de variables en macros...
¿Cómo ve usted?
¿Qué me recomendaría hacer?
Creo que para esto la mejor opción es utilizar matrices, por ejemplo
Dime imágenes(648,648)
imagenes(1,1)='c:\foto1.jpg'
imagenes(1,2)='c:\fotoss.jpg'
Y así sucesivamente, pero yo haría esto en una tabla tipo cursor temporal, o definitiva, en cada OLE le pones el nombre de la tabla y el campo en donde dice origen del archivo>
(Tabla. Campo)
Es decir entre paréntesis.
Es lo que yo creo coneveniente.
Muchas gracias por su consejo, me ha sido favorable y ha dado resultado... solo me gustaría hacerle una pregunta...
¿Se puede alterar el número de variables que Fox pone como predeterminadas?
Aquí le dejo mi correo, si no es mucha molestia.
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas