Como retrocedo el puntero

Hola Experto Buen día.
Necesito si me puedes ayudar, ¿cómo hago para hacer que mi puntero o cursor vuelva a un textform? Es decir que tengo un formulario de inscripciones de alumnos y cuando le doy el D.N.I. (documento Nacional de Identidad) busca en la tabla lo encuentra y me avisa que el alumno ya esta inscripto, cuando doy aceptar pasa al siguiente campo y es lo que no quiero, lo que necesito es que vuelva a colocarse para ingresar un nuevo DNI, ¿Cómo hago? Ya probé colocando retur -1 y no me funciona.
Gracias.
Respuesta
1
Todo depende de que evento estas usando, si usas lostfocus no puedes usar así, en realidad return funciona en el evento valid, el valid dará el mensaje y mantendrá el cursor en ese lugar sin sacarlo con return(0)
if noencontrol
    mensaje no existe
    return(0)
else
       return(1)
endif
EL return(-1) retornaria en el elemento anterior, y asi sucesivamente, pero ojo con valid, debes poner alguna condicion de salida, de lo contrario se quedara trabado en ese objeto, por ejemplo si queres que salga con escape primero preguntas y luego el codigo siguiente asi
if lastkey()=27
           return(1)
else
      Aquí el código que te di
Endif
Bueno, así es la cosa, si usas lostfocus ya no puedes controlar esto, por que lostfocus significa al perder el enfoque, o sea, ya salio, ya no puedes atajar, a no ser que en el siguiente objeto en donde llega el cursor en el evento GOTFOCUS pongas thisform. Objeto. Setfocus si ocurre algún evento, o sea controlas en ese objeto que no ha sido encontrado y lo vuelves a enviar al objeto con setfocus.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas