Porque me cambia la vista del grid

Hola experto.
Tengo un formulario de lista de alumnos inscriptos y lo trabaje con SQL en el grid he generado como visualizar los campos de la tabla pero cuando elijo si quiero que me muestre ordenado por apellido o por dni mediante un control optiongroup en el optionapellido del evento click coloco el siguiente comando:
select dni_alumno,apellido_nombres,adeuda_materias from inscripciones ORDER BY apellido_nombres where ano_lectivo=thisform.spinner2.Value .and. Turno=thisform.combo3.Value .and. Nivel_academico=thisform.combo1.Value .and. Curso=thisform.spinner1.Value .and. Division=thisform.combo2.value;
into cursor inscriptemp
thisform.grid1.recordsource = "Inscriptemp"
Todo es to bien y el el opriondni hago lo mismo cambiando el "order by dni_alumno" todo lo hace bien me muestra bien los datos pero me cambia los títulos del grid y lo hace mostrando como es el nombre del campo de la tabla.
¿Por qué me sucede esto?

1 Respuesta

Respuesta
1
Disculpa la demora, estoy respondiendo preguntas más simples por que tengo muchos abiertos, las demás preguntas iré respondiendo en las próximas horas, te transcribo una respuesta del mismo caso que te sucede.
Hola amigo, disculpa la demora, este es el caso tipico de cuando el grid pierde sus propiedades, te dare la solucion, pero me gustaria que leas articulos en portalfox buscando por grid pierde propiedades o grid seguros que dan profesionales con muy buenos articulos para que entiendas mejor la parte teorica, pero yo te dare la solucion rapida a tu problema, cuando ejecutes tu aplicacion y si el grid esta vinculado a un cursor recuerda que cuando ejecutes un sql que creara nuevamente ese cursor con el mismo nombre, fox internamente esta haciendo algo de matar el cursor, volver a crearlo etc, pues entonces el grid en milesimas de segundos no encuentra su recordsource y da ese problema, pues la opciion para solucionar esto siempre hasle el siguiente codigo antes de cualquier ejecucion de sql
thisform.grid1.recordsource = ' '
select * from x into cursor y
thisform.grid1.recordsource = 'y'
Esta es la idea, también puedes hace en el init del grid el comando .recordsource = ' ' para que el grid inicie siempre vacío, esta es la forma más practica de evitar que el grid pierda sus propiedades.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas