Como imprimo con sql

Hola amigo necesito me ayudes a visualizar y luego imprimir un informe en una búsqueda sql.
La búsqueda que lo hace bien creo el curson, luego de crear el cursor lo envío con la sentencia de imprimir reporte y me dice que no existe el archivo.
select calificactrimestrales.Dni_alumno,calificactrimestrales.apellido_nombres,calificactrimestrales.asignatura01,calificactrimestrales.conce01asig01,calificactrimestrales.calif_asign_01,calificactrimestrales.cal_let_asig_01;
from calificactrimestrales;
ORDER BY calificactrimestrales.apellido_nombres;
where calificactrimestrales.trimestre==thisform.combo5.value .and. Calificactrimestrales.ano_lectivo==thisform.txtanolectivo.Value .and. Calificactrimestrales.nivel_alumno=thisform.combo1.Value .and. Calificactrimestrales.turno_alumno=thisform.combo4.Value .and. Calificactrimestrales.curso_alumno=thisform.spinner1.Value .and. Calificactrimestrales.division_alumno=thisform.combo2.value;
into cursor calificaciones
REPORT FORM notastrimestre.frx preview
Como debo hacer porque en la ayuda de visualfox da el ejemplo de esta manera y no me da resultado alguno.

1 respuesta

Respuesta
1
Si te dice el archivo no existe, ¿a qué archivo se refiere? ¿Al repor o al cursor?, por que si es al repor es por que no encuentra notastrimestre. Frx, prueba con solo
repor form notastrimestre preview
sin la extensión, ademas el archivo .frx debe estar en el mismo directorio que tu programa, para asegurar le das
repor form c:\micarpeta\mirepor.frx  preview
Es un detalle simple.
Hola experto. Lo que sucede que hice primero el formulario con la tabla y no con el cursor pero que sucede que cuando quiero mostrarlo se abre y se cierra en un instante es de cir que pierde la propiedad que es lo que me sucedía con el grid, en este caso no se como hacer para que no pierda las propiedades del reporte.
El reporte no pierda las propiedades, si no estas trabajando con listener en vfp9, el formato de datos de los campos en el reporte debe ser
calificaciones. Campo
El reporte te arrojara un error de ALIAS NO EXISTE, pero el mensaje que me diste es NO EXISTE EL ARCHIVO.
por eso debes tambien controlar que el cursor se haya creado con datos, por que el sql lo va crear vacio cuando no hay datos, debes usar
if _tally > 0
        repor form ...
Endif
Para controlar que existan datos a mostrar, de no ser así saldrá el reporte unas milésimas de segundo y luego se cerrara, pero no arroja errores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas