Encriptar imágenes

Hola: saludos
Me puedes asesorar como puedo hacer para encriptar imágenes las cuales van a estar dentro de una carpeta, quisiera encriptar por medio de programación de foxpro esta carpeta y que nadie pueda ver las imágenes contenidas en esta carpeta. Gracias y de antemano estaré agradecido por la ayuda que me puedas brindar

1 respuesta

Respuesta
Te daré una base, dos funciones como mínimo, primero debes considerar a cualquier archivo como un archivo de texto, si abres un jpg en el block de notas podrás comprobarlo, las encriptaciones lo que hacen es generalmente reemplazar un carácter por otro, al menos esa es la base, por ejemplo un string
david, tomo este string de 5 caracteres uno a uno y voy a reemplazarlo por algún carácter y luego lo junto de nuevo, por ejemplo
x=substr('david', 1,1) &&tomo la primera letra
x=asc(x)+15 &&le sumo un numero de mi preferencia, por ejemplo
así sabemos que el código ascci de de es 100, pues si le sumamos 15 tendremos 115 y ya sabes que 115 le corresponde a la letra es, pues cambiamos de por es, para desencriptar lo único que haces es volver a restarle lo que sumaste y listo, esta es la base de la encriptación, claro que no es muy segura, pero la complicación que vos quieras darle es otra cosa, rotar primero el texto, sumarle no siempre un numero constante, etc etc.
Bueno, ahora que ya entiendes algo de encriptación iremos a abrir el jpg cargarlo en una variable y encriptar, luego volver a crear el archivo de imagen, el tema debería ser así:
a=filetostr("c:\mifoto.jpg")
* encriptamos a
=strtofile(a,"c:\mifoto2.jpg") &&volvemos a crear un archivo ya encriptado
Bueno, esa es la base, aquí acostumbro a dar ideas, ya tienes las herramientas y los conceptos básicos, no tengo ejemplos hechos, pero lo único que necesita un programador es ver un pequeño sendero para convertirlo en autopista.
Ok gracias por estos tips, y pues la verdad llevo poco programando en fox y como sabaras se batalla, pero voy a intentarle con la información que me diste y de antemano muchísimas gracias por tu aportación. Saludos desde san luis potosí, mexico