Mostrar mensaje aún cuando la ventana esté minimizada

Hola, disculpa la molestia, quisiera saber si hay alguna manera de que un mensaje (messagebox) se pueda ver en primer plano aunque la ventana del programa principal esté minimizada. Estoy haciendo un sistema parecido a una mesa de ayuda donde los usuarios pueden levantar reportes y los ingenieros recibirlos, pero aún no se como hacerle para que el mensaje de aviso de nuevos reportes pueda verse aunque el programa esté minimizado... ¿alguna idea?. De antemano muchas gracias. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues de hecho, la ventana que muestra la función [MESSAGEBOX()] si se muestra en la pantalla, aún cuando el formulario este minimizado. El problema es que si estas trabajando con otro programa, el mensaje no es visible hasta que minimizas la ventana activa.
Para lograr lo que tu quieres, lo que puedes hacer es crear un formulario que simule la ventana que muestra la función [MESSAGEBOX()]. Deberás establecer la Propiedad [AlwaysOnTop] a verdadero para que se muestre en primer plano.
Muchas gracias, buscando en internet encontré una propiedad del messagebox que hace que se vea por encima de cualquier alicación, incluso si la ventana está minimizada... algo como esto:
messagebox("Existen reportes nuevos, ¿Desea verlos ahora?",4 + 32 + 4096,"Nuevos reportes")
El código numérico, para ser más específicos, el 4096 es lo que hace lo que quiero. Lo posteo para futuros despistados como yo. Gracias por tu ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas