Conflictos con alias

Hola amigo perdoname si te molesto mucho pues estoy haciendo un proyecto queriendo que me salga de lo mejor y tengo conflictos con los alias de las tablas y no se por que, tengo una base de datos sin relaciones adjunte unas tablas que tenia y el problema es que al iniciar un formulario, en el evento "init" pongo:
set default to "C:\pp\tablas\clientes"
select clientes
Y eso no me es suficiente para abrir la tabla me sale un mesaje de error que el alias no funciona entonces pongo así:
set default to "C:\pp\tablas\clientes"
use clientes
select clientes
Y de esa manera la puedo seleccionar y utilzar pero el problema se crea al utilizar un query(cursor temporarl para hacer filtros en mi caso) o otra tabla tego que hacer use con otra tabla y se me hace un relajo el projecto no puedo utilizar select simplemete por que me aparece conflictos de alias no se por que ??? Es la primera vez que me sucede.
Gracias
Saludos
amoxto

1 respuesta

Respuesta
1
Si usas esa sentencia de
Use clientes
No es recomendable, por que fox no tiene definido un área de trabajo para que administre esa tabla, ademas cerrara cualquier otra tabla en el área de trabajo actual, lo ideal es
Use clientes alias clientes in 0 shared
Use proveedores alias provee in 0 shared
Y así sucesivamente, luego le llamas por su alias, clientes o porvee sin problemas, fox abrirá automáticamente las tablas y los alojara en diferentes áreas de trabajo sin conflicto alguno.
:) Gracias! :)
Gracias de verdad te lo agradezco :) me servio de mucho gracias por tu paciencia :) jaja
no se como pagar la ayuda pero pues por aquí andaré preguntando más :) .
Saludos
amoxto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas