VFP 9 reporte con imágenes y puerto COM

Hola, tengo dos problemas y solicito ayuda a algún experto en VFP. Desarrollé un programa ejecutable de mueblerías y debo imprimir muchas fotos de esos artículos a modo de presupuesto. Guardo el path de las fotos en un campo de caracteres y luego por append general lo cargo en un campo general. Pero al correr el report la foto no se actualiza y siempre me da la primera que cargué. Ni aun saliendo y volviendo al programa. Es como si no refrescara un buffer o algo así.
En el mismo programa debo facturar en una impresora fiscal (serial) y en la CPU tengo conectadas dos impresoras: una láser por USB y la serial al puerto COM. ¿Qué debo hacer para que cada reporte vaya a la impresora que corresponda?. ¿Cómo habilito el puerto COM para que reciba la información de la factura?.
Agradeceré toda la ayuda que puedan brindarme. Un abrazo.

1 respuesta

Respuesta
1
disculpa la demora, bueno, ese problema es serio en fox, es dificil de roer, pero si usas vfp9 o creo que desde 7 u 8 ya funciona puedes aplicar este metodo  http://fox.desdeguate.com/2008/02/13/como-imprimir-imagenes-almacenadas-en-tablas-sin-usar-campo-general-en-los-reportes-vfp-9/ que a  mi me funcionó, tambien he realizado otras pruebas generando archivos fisicos en eldisco y luego al salir las elimino nuevamente, por que como tudices es la misma imagen que se queda siempre el ultimo, la opcion segunda que te di crea muchos temporales pero los eliminas cada vez que sales, de cualquier modo avisame como te va, con respecto al otro problema de las impresiones si usas reporte la solucion no es tan dificil, toda la clausula repor tiene su sintaxis que soporta to printer
si usas prompt con cada envio el programa pedira la impresora que quieras usar
repor form a to printer prompt
pero tambien puedes usar el comando
set printer to name nombreDeLaImpresoradeWindows
antes de llamar a tu reporte para especificar la impresora, estas son las dos opciones que tienes.
Hola Experto, muchas gracias por tu respuesta, me ha sido de muchísima utilidad.
Como dices bien, trabajo en VFP9 SP2 y ahora solamente tengo el problema de que la imagen impresa no respeta bien el tamaño original. Probaré con otras impresoras, quizás sea ésta el problema (Lexmark 612). Si no lo soluciono, te molestaré nuevamente. Gracias y un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas