Archivos de Solo Lectura

Amigo,
Una consulta. Hace un tiempo me compre un libro de visual fox y allí venia un cd con archivos de código de visual fox de solo lectura... Es decir yo no podía modificarlos así los copie a mi PC y así intente cambiar las propiedades del archivo, como se hace esto, tengo un programa y no quiero se modifique por ningún motivo por tanto parte de esto es hacerlo de solo lectura... Como puedo hacer esto, se que lo puedo hacer haciéndole click derecho y elegir solo lectura, pero puedo hacer lo mismo para habilitarlo... Como puedo hacer para que ese archivo PRG sea para siempre de solo lectura.. Y que nadie pueda modificarlo...
Saludos.y gracias.
Alex

1 respuesta

Respuesta
Si trabajas en win98 o inferior tendrás que buscarte un programa que proteja tus archivos, hay muchas en el mercado que bajar y algunos gratuitos, si ves mis respuestas le di a un usuario para proteger sus DBF's, pero si trabajas en winxp o 2000 etc, entonces deberías crear usuarios que usen el SO y asignarle permisos a los que quieras, el XP también tiene opciones similares a win2x para crear los permisos, para activarlo debes ir a Explorador de windows, herramientas, opciones de carpeta, Ver, y buscas la opción que esta marcada y desmarcarla UTILIZAR EL USO COMPARTIDO SIMPLE DE ARCHIVO, al desmarcarle podrás asignar permisos sobre los archivos a los usuarios, en síntesis la solución no esta en fox, está en el SO que usas, pero te adelanto que windows no es el camino a un gran muro de seguridad, si tienes 2k o server tienes más opciones de dominio y esas cosas, pero yo estoy más en programación que en SO, pero esa es la solución más barata.