Agregar una columna extra en un grid

Hola expertos tengo una problema con una grid y necesito su ayuda estoy dándole forma a un pequeño sistema de una librería, y en un formulario de mantenimiento de las tablas tengo las siguientes tablas ventas con los campos ref_venta, fecha_venta, nombre_est estos campos los tengo como textbox, y también tengo otra tabla la cual es librosxventas con los campos ref_venta, codio(del libro), precio_venta, cantidad esta ultima la tengo como un grid lo que necesito que cuando quiera hacer una búsqueda e introducir la referencia de venta en el textbox que en el grid muestre los datos referentes a esa referencia de venta pero que ademas del código del libro muestre otra columna en el grid esta con el nombre del libro correspondiente no se si se pueda hacer es que soy muy inexperto en este tema espero me puedan ayudar...
p.De la tabla libros tiene los siguientes campos código, nombre, editorial, autor, edición, existencias, precio_costo

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que puedes hacer es la caja de texto donde digitas la información para filtrar la búsqueda en el evento interactive change escribir este código:
1. Crear un cursor con la función create cursor 'micursor' (código c(20), nombre C(100) existencia N(10), precio_cost N(10,2))
2. En el evento interactive change del textbox escribes:
select codigo, nombre,existencia,precio_costo;
from libros;
into cursor xlibros
where alltr(nombre) = alltr(this.value) ***esta condicion te hira filtrardo a medida q vas escribiendo una letra
select 'micursor'
zap
select xlibros
go top
if !eof()
   select 'micursor'
   append from dbf('xlibros')
   go top
Endif
Thisform. Refresh
Esto te ayudará para que a medida que vas escribiendo el nombre de tu producto se muestra la información.
Cabe resaltar que al grid que estas utilizando debes vincularle el cursor que creaste el la propiedad recordsource
Ojala te ayude

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas