Un pregunta de personalización de informes

Hola, te envío un saludo de paz y bien.
Mi inquietud es la siguiente:
He visto un programa contable el cual esta hecho en visual cobol, pero, sin bases de datos, maneja es puro archivo plano convencional. Bueno pero ese no es el punto. Lo que pasa es que me di cuenta que ellos tienen un formulario o entorno gráfico donde los usuarios pueden personalizar sus informes, ejemplo: ellos selecionan el modulo como: facturación, notas créditos, inventario, compras, clientes, etc. Y después pueden establecer que campos se van a imprimir, y en que posición (este ultimo lo manejan con filas y columnas); osea: Numero de factura se imprima en la fila (5) columna (60), Id del cliente se imprima en la fila (7) columna (4), nombre del cliente en la fila (4) columna (20), dirección del cliente en la fila (5) columna (4) y así sucesivamente con todos lo campos y todos los módulos de esa aplicación contable.
Como podemos hacer eso en visual foxpro; pues eso es una gran ventaja para una empresa, debido a que si el formato del papel cambia físicamente, los usuarios que manipulan la aplicación pueden adactar los campos sin necesicidad que nosotros los programadores tengamos que modificar el código fuente o de diseño. Ojala hayas entendido y espero respuesta pronta y positiva de tu parte.
Dios te bendiga.

1 respuesta

Respuesta
1
He visto un sistema uruguayo de ese tipo, la verdad que eso se puede hacer de varias formas, dependiendo del método que uses podrás tener mejores opciones, alguna vez hice un programa de impresión de cheques en la que uno desidia las coordenadas de impresión, pero esto solo abastece las coordenadas de impresión, si vas a Archivo -> Nuevo -> Consulta y seleccionas Asistente para consulta fox mismo puede abrir un asistente para realizar una consulta y cuando termines guarda lo hecho en un archivo .qpr, si revisas el archivo .qpr veras el código fuente generado, ahora bien, ya estarás viendo que el código fuente de como extraer la información y de como imprimir son dos pasos apartes, el programa que viste solo se preocupa de como imprimir el informe debido a que ya posee los campos fijos, por lo tanto te cuento mi ejemplo de impresión de cheques.
Tengo guardado en una tabla los campos que intervienen, luego tengo los campos en donde guardo la coordenada por e y, y el tamaño del campo, por ejemplo
campo FECHA:
X=              FILA 10
Y=              COLUMNA 33
TAMAÑO=      12 CARACTERES
Cada campo tiene estos datos aparte de otros datos que vas a necesitar como configuración global tales como tamaño encabezado, margenes entre otros según tu necesidad, te cuento que esto sirvió mucho en la era DOS, cobol también lo fue, pero con el advenimiento de los reportes visuales esto ya no es tan posible, los reportes son con coordenadas fijas por lo tanto ya no es como habíamos trabajado antes, dependiendo de que informe quieres imprimir valdrá la pena hacer un generador de informe, no existe un patrón para esto, solo la inmaginación de cada programador.
Un saludo y espero haberte generado alguna idea
Hola, te envío un saludo de paz y bien.
Mi inquietud es la siguiente:
He visto un programa contable el cual esta hecho en visual cobol, pero, sin bases de datos, maneja es puro archivo plano convencional. Bueno pero ese no es el punto. Lo que pasa es que me di cuenta que ellos tienen un formulario o entorno gráfico donde los usuarios pueden personalizar sus informes, ejemplo: ellos selecionan el modulo como: facturación, notas créditos, inventario, compras, clientes, etc. y después pueden establecer que campos se van a imprimir, y en que posición (este ultimo lo manejan con filas y columnas); osea: Numero de factura se imprima en la fila (5) columna (60), Id del cliente se imprima en la fila (7) columna (4), nombre del cliente en la fila (4) columna (20), dirección del cliente en la fila (5) columna (4) y así sucesivamente con todos lo campos y todos los módulos de esa aplicación contable.
Como podemos hacer eso en visual foxpro; pues eso es una gran ventaja para una empresa, debido a que si el formato del papel cambia físicamente, los usuarios que manipulan la aplicación pueden adactar los campos sin necesicidad que nosotros los programadores tengamos que modificar el código fuente o de diseño. Ojala hayas entendido y espero respuesta pronta y positiva de tu parte.
Dios te bendiga.
Cordial saludo de paz y bien
Me puedes enviar un ejemplo practico del tema a mi correo: [email protected]
Algo sencillo, puede ser un informe con dos campos, una tabla y un formulario para establecer los parámetros de los campos de impresión de informe. Yo me encargo de hacerlo con más campos. Te lo agradecería con el alma.
Te enviare un form pero no te funcionara del todo por que esta hecho para mysql y no en dbf, el código esta en vfp6 puedes abrirlo y modificar si quieres. Es todo lo que hacemos aquí en todoexpertos, solucionamos problemas puntuales.
Muchas gracias.
Así es como debe ser un experto que de respuestas concretas y verdaderas, que sea serio. Imaginate que le hice una pregunta a un "experto en redes de todoexpertos" y sabes con las que me salio que contratara a alguien que hiciera eso. Como te parece, me parece una falta de respeto para con los usuarios y para con los demás expertos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas