Como manejar la grid

Buenas, necesito ayuda con la grid; estoy desarrollando un software para el control de notas, hice un formulario en donde por medio de la grid introduzco las notas, pero se me han presentado 2 problemas, el primero es que debo validar las notas de las columnas ya que no pueden ser mayor a 20 y menor a 0, y el otro es que quiero una vez introducidas las notas en una columna llamada definitiva guardar el promedio de las notas calculado por medio de una expresión matemática, quisiera ayuda sobre esto... Gracias
mi correo es (xxxxxx)

1 respuesta

Respuesta
1
Un grid es un conjunto de objetos, para validar los datos nada más te vas la columna, le das doble click y llegas hasta el objeto text que tiene, luego buscas el evento valid y haces lo siguiente.
if lastkey()=27 &&si presiona escape que salga
        return(1)
else
       if !between(this.value,0,20)
           messagebox("Valores admitidos 0 al 20",55)
          return(0)
      else
          return(1)
       Endif
Endif
Y listo, ya tienes validado este objeto que afectara a toda la columna, con respecto al calculo haces lo mismo, inclusive en el evento valid puedes hacerlo, o en when.
Con respecto al calculo seguramente ya sabes, yo generalmente como tengo el grid vinculado a una tabla o cursor solo cargo los campos y el grid se actualiza, por ejemplo
EN EL EVENTO WHEN
se le cursor
replace promedio with this.value/cursor.cantidadNotas
thisform.grid1.refresh
Y listo, así funciona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas