Ayuda para implementar un sistema para palm compatible con el código de visual basic

Estimado buen día, mi nombre es emmanuel carrillo de colima, mex. Una pregunta mira quiero desarrollar un sistema para palm, yo he desarollados sistemas para windows, y lhe visto por internet que no es compatible el visual con el formato de las palm. Quisiera saber que se necesita o en que cambia, y que palm me recomiendas, `porque creo que hay de varia... De antemano gracias--y buen día

1 Respuesta

Respuesta
Primero haremos breve en teoría, hay dos plataformas reinantes en elmundo de los móviles, los Pocket y las Palm, si realmente estas hablando de palm estamos hablando de una plataforma, por lo tango el lenguaje que elijas para ello deberá ser compatible con palm, lo de fox hay que olvidarlo, no se ha creado ninguna version que pueda correr en un móvil así, así que deberás buscar un lenguaje que tengas a mano, por de pronto por lo que leí te recomiendo dos lenguajes muy parecidos que son NS BASIC y HB++, basados en basic y tiene similitudes, las licencias no son algo baratas, puedes bajar demos de sus respctivas páginas, el NS BASIC creo que hay versiones para pocket y para palm, pero el hb++ creo que solo para palm, bueno, la otra manera de desarrollar algo independiente de la plataforma es creando en ambiente web, por ejemplo PHP, pero como veras dependederá de las necesidades que tiene tu aplicación para poder desarrollarlo en web ya que no tenemos todas las ventajas aquí especialmente cuando hablamos de bases de datos, las bases de datos deberán estar alojados indefectiblemente en alguna PC excepto aunque creo que ya existe una versión de SQL SERVER movile, también hay una versión de Mysql pero con costo creo que crearon unos brasileros que ahora no recuerdo, puedes ver más en www.softpalm.com.br, y la tercera opción es .NET aunque tal vez te lleve más tiempo este tema, y como se trata de windows no se si habrá problemas con Palm o solo correrá en Pocket bajo windows MOVILE, ya sabes como es Ms.