Comunicación de usuarios a través de una red inalámbrica en un formulario de Visual Fox Pro

Hola experto me podrías ayudar quiero saber como se pueden comunicar los usuarios desde un computador o otro a través de la red inalámbrica desde un form de vfp9
Gracias amigo (xxxxxx)

1 respuesta

Respuesta
1
Disculpa la demora, estuve de vacaciones, bueno, esta pregunta lo he respondido alguna vez, la idea realmnente es simple, debes tener una tabla más o menos así.
Mensajes(usuario N(12), destino N(12), mensaje C(100), leído N(1))
usuario = el usuario que envía el mensaje
destino = el usuario a quien va el mensaje
mensaje = cuerpo del mensaje
leído = indica 0 si aun no es leído, 1 si ya fue leído.
Entonces hay un form que tiene un timer que este leyendo constantemente mensajes para el usuario en cuestión, es como preguntar "HAY MENSAJES NO LEÍDOS PARA MI?", y cuando lo haya se despliega el mensaje y leido=1, es simple, cada usuario cuando ingresa se identifica y tienes almacenado en una variable publica su código o id, esa es laideade enviar mensajes en red en fox, utilizando una tabla simple compartida, por que si de otra forma tendrás que meterte con algún componente winsock con mensajes vía TCP, y eso es otra cosa.
Ok gracias es buena idea pero conseguí un sotfware llamado bigchat y funciona perfectamente solamente hay que instalarlo y configurarlo ... no hay que hacer más nada
De todas maneras gracias por tu atención

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas