Grabar

Hola experto necesito de su ayuda tengo una tabla donde guardo por ejemplo nombre, edad, sexo y diagnotico1, diagnostico2, diagnostico3. Etc.. Lo que necesito es pasar a una tabla y guardar todos los diagnósticos en una sola columna puede ayudarme gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si puedes ser más explicito con la pregunta con mucho gusto.
Dejame a ver si es así
Tienes un registro que contienes N diagnósticos y lo que quieres es poner todos los diagnósticos en un solo campo es eso.
Si es eso lo que podrías hacer es un campo memo y con un SCAN recorrer la tabla y copiar en el memo lo que hay en esos campos
select NOMBRETABLA
go to
scan not eof()
REPLACE NOMBRETABLA. NOMBRECAMPOMEMO WITH ALLTRIM(DIAGNOSTICO1)+"  " ALLTRIM(DIAGNOSTICO2)
Endscan
Si eso es lo que quieres las lineas anteriores te pueden ayudar si no, escríbeme de nuevo que con gusto te ayudare
Hola experto gracias por contestarme, creo que no supe explicarme bien bueno con un ejemplo puedo hacerlo mejor en la tabla1 tengo N columnas de esta manera.
diag1, diag2, diag3...
Necesito crear otra tabla donde en una sola columna pero en diferentes filas colocar todos los diagnósticos de la tabla1 quedaría de esta manera
diag1
diag2
diag3
Etc...
Gracias
store "" to diag &&segun tus campos para el ejemplo solo dos
select NOMBRETABLA1
GO TO
SCAN NOT EOF()
diag=alltrim(nombretabla1.diagnostico1)
select nombretabla2
append blank
replace nombretabla2.nombrecampo with alltrim(diag1)
select nombretabla1
diag=alltrim(nombretabla1.diagnostico2)
select nombretabla2
append blank
replace nombretabla2.nombrecampo with alltrim(diag)
** y asi repites las veces que sea necesario
select nombretabla1
ENDSCAN

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas