¿Por qué tengo una error de lectura en estas lineas de código?

Buen día tengo la siguiente consulta:
Tengo estas lineas de código:
SELECT * FROM ("d:\Ruta\A"); && Tabla A - cTablaA
INTO CURSOR cTablaA;
WHERE MONTH(facfecfac)=nMes AND YEAR(facfecfac)=nAño
INDEX ON STR(facsernro,3)+STR(facnro,8) TAG cTablaA ADDITIVE
SELECT * FROM ("d:\ruta\B"); && Tabla B - cTablaB
INTO CURSOR cTablaB;
WHERE MONTH(fscfecv)=nMes AND YEAR(fscfecv)=nAño
INDEX ON inscrinrx TAG cTablaB ADDITIVE
SELECT * FROM ("d:\ruta\C"); && Tabla C - cTablaC
INTO CURSOR cTablaC;
WHERE MONTH(notfecha)=nMes AND YEAR(notfecha)=nAño
INDEX ON STR(notserie,3)+STR(notnro,8) TAG cTablaC ADDITIVE
*BROWSE
SELECT * FROM ("d:\ruta\D"); && Tabla D - cTablaD
INTO CURSOR cTablaD readwrite
INDEX ON inscrinro TAG cTablaD ADDITIVE
SELECT * FROM ("d:\ruta\E"); && Tabla E - cTablaE
INTO CURSOR cTablaE readwrite
INDEX ON STR(notserie,3)+STR(notnro,8)+STR(notlin,2) TAG cTablaE ADDITIVE
Estuve probando un reporte ya que tengo que cuadrar unos montos a partir de estas tablas pero conforme fui probando me salio un error que decía que la tabla es de solo lecutra este error me salio en dos tablas DE y E así que para solucionar coloque readwrite en el select pero lo que sucede es que me altera el reporte y los montos ya no me cuadran, a parte revisé en las propiedades de cada tabla y no están maracados como solo lectura.

1 Respuesta

Respuesta
1
revse tus SELECT y aparentemente no existen errores, pero toma en cuenta lo siguiente;
1) Al crear un cursor usa READWRITE solo si vas a actualizar campos o generar indices,
2) El campo clave debe ser diferente al nombre del cursor
3) Las tablas DE y E me parece que son de consulta así que no necesitas crear un cursor
revisa tu programa que efectúa el calculo y me avisas.
Lo que no entiendo es por que no me sale en el resto de tablas y solo en esas dos lo que hago es consultar cada cursor para obtener información y generar el reporte, si quito readwrite me dice que la tabal es de solo lectura si pongo readwrite me altera los montos. De cada tabla cargo información por ejem de la tabla A, B, C no tengo problemas.
¿En algún momento actualizas las tablas DE / E?
Usas campos de trabajo o acumuladores con el mismo nombre que en las tablas DE o E
Bueno he usado las tablas con readwrite y he usado set delete  on, hasta el momentono tengo problemas. Gracias por tu tiempo espero seguir contando con tu ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas