Buenas noches estoy realizando un pequeño programa de inventario y facturación y necesito colocarle un formulario de seguridad en donde pueda colocarle una contraseña si me puedes ayudar te lo agradecería y si tienes algún ejemplo y me lo puedes enviar a mi correo [email protected] también se lo agradecería
1 Respuesta
Respuesta de ricardofo
1
1
ricardofo, Visual Fox, Redes, Seguridad Informatica, Windows Xp, soporte...
Lo lamento, no tengo ejemplos.. hace muchos años tenia un ejemplo, pero ya no lo utilizo.. Ahora lo que utilizo es la clave de Windows, y sobre ella determino si el usuario tiene permisos para entrar al sistema. Uso una tablita muy simplona y ahí te va un pedacito del código.. a ver si te acomoda. *** toma el ID del Usuario y lo devuelve (el usuario de WINDOWS) IdW = Upper(alltrim(ID())) Id_UserW = RIGHT(Idw,len(idw)-RAT(" ",idw)) ************ (aqui tengo mi tablita con los usuarios y sus ROLES sobre el sistema) Use _Usuarios in 0 shared order tag usuario Sele _Usuarios If Seek(Id_UserW) then _RolUsu = _Usuarios.Rol Wait Wind "Usuario Autorizado con Rol [" + _ROLUsu+ "]" nowait Else Wait Wind "Usuario No autorizado " Quit &&aqui puedes cerrar el programa directamente.. EndIf Sele _Usuarios use ************************************ Después de eso utilizo la variable _RolUsu como una variable global y en cada pantalla puedo determinar si le doy acceso o no.. Ejemplo en el código de un botón llamado reporte de ventas.. siendo dos posibles roles de usuario en esta parte (tu escoges cuantos roles necesitas para tu sistema) "S"uperusuairo y "V"entas Este codigo lo meto en boton1.init asi que se ejecuta en cuanto la forma se crea, Do Case Case _RolUsu = "S" OR _RolUsu= "V" This.Enabled = .T. OTHERWISE This.Enabled = .F. Endcase Eso es todo.. se que no es el mejor código, pero es muy simple y me facilita las cosas a la hora de programar.