Seguridad en foxpro

Buenas tardes necesito saber como puedo realizar una formulario de seguridad que tenga cuenta de usuario y clave es que estoy realizando un pequeño programa de inventario facturación y no puedo hacerle el formulario de seguridad si me pueden ayudar por favor
Respuesta
1
Realmente no se cual es tu duda, porque bueno hay muchas maneras de realizar un formulario de seguridad pero la básica seria tener una tabla con los campos código de usuario, nombre de usuario, clave, categoría o algún campo como para limitar los accesos a las opciones, el campo clave es recomendable siempre guardarlo de manera encriptada por seguridad, de ahí en el formulario tendrías un combo para escoger el usuario y un cuadro de texto para la clave dicho cuadro de texto se le establece la propiedad passwordchar en * para que te muestre asteriscos al momento de digitar la clave y bueno básicamente eso, pero no se si eso es realmente lo que necesitas
Ok. Muchas gracias pero tengo otra duda no se como encriptar, y disculpa otra pregunta como puedo programar los botones de comando como lo son guardar, cerrar, primero ultimo etc. y muchas gracias por la respuesta anterior
Bueno existen millones de códigos de encriptación pero básicamente el propósito seria que la clave que tu ingreses cada carácter lo conviertes a símbolos y solo tu sabrás cual es la fórmula para convertir cada carácter y obviamente en base a eso debes hacer una función para convertir esa clave encriptada a la clave normal para así validarla con la clave que digita el usuario en el formulario de acceso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas