Actualizar tabla desde un grid

Hola, estoy haciendo un formulario para turnos de un consultorio medico
Tengo una tabla turnos con:
Fecha, hora, dni, motivo
Hice que el cliente pueda generar todos los turnos para un día.
Cuando selecciona un día, un método m devuelve un cursor con todos los turnos posibles para ese día (algunos van a tener un paciente y otros registros tendrán solamente la fecha y hora)
¿Cómo hago para actualizar la tabla turnos cuando modifico un registro del grid, por ejemplo por agregarle el dni del paciente y el motivo?

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad no me queda muy clara tu inquietud, ¿pero creo que más o menos quieres que en el grid al momento de actualizar el dni o el motivo automáticamente se actualice en la tabla turnos es así o no? Si es así prácticamente quieres hacer una actualización en linea, aunque lo recomendable seria que lo hicieras por lotes osea tu modificas los datos en el grid pero tendrías un botón que diga actualizar datos o algo así y en ese momento actualizas la tabla turnos, ahora bien si quieres actualizar en linea te recomiendo que a tu tabla turnos le pongas un campo único para así poder realizar la actualización de mejor manera porque me imagino que tu tabla turnos tendrá varios registros duplicados entonces se te complica la actualización, revisa primero ese tema o corrígeme si estoy equivocado
Mi idea en principio era como vos decís, una actualización en linea, pero pensándolo bien, seria mejor con un botón guardar.
Si me parece la mejor opción, pero también ten en cuenta lo que te dije acerca del campo único en tu tabla turnos para así poder facilitar la búsqueda y actualización.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas