El archivo ya esta en uso

Hola, tengo un programa con una ventana principal y 3 botones que abren las aplicaciones correspondientes
es un sistema para un consultorio medico, los 3 botones abren la ventana PACIENTES, TURNOS Y VADEMÉCUM.
El problema lo tengo cuando abro la ventana pacientes, la cierro y abro otra como ser turnos. Cuando cierro turnos y quiero abrir de nuevo pacientes me sale "la archivo ya esta en uso"
Entre turnos y vademécum no tengo problemas cuando las abro y cierrro.
cada ventana tiene un boton salir con el sig codigo
close tables
close databases
clear events
thisform.release
como puedo solucionar el problema??

1 Respuesta

Respuesta
1
Si creas cursores de archivos no incluidos en tu formulario durante tus consultas, al momento de abrir el formulario va a encontrar de que el archivo ya esta abierto; por ejemplo
Tienes 3 archivos en tu sistema, A, B, C y dos formularios Form1 y Form2
El Form1 solo abre AyB,
El Form2 abre AyC
Cuando ejecutas Form1 automáticamente abre AyB, pero necesitas hacer un select de C al momento que cierras FORM1 el archivo C queda abierto debido a que Form1 cierra automáticamente AyB y si ejecutas Form2 encuentra que C esta abierto, en este caso la sugerencia es revisa las consultas y no necesitas cerrar manualmente los archivos, se cierran cuando cierras el formulario, a menos que indiques en el entorno de datos AutoOpenTables=.F.
Hola de nuevo.
Sigo sin poder solucionar el problema.
El tema es que entre las 3 aplicaciones no hay tablas compartidas por el momento, ya que el sistema no esta terminado. Es decir, por el momento la ventana de turnos abre solo la tabla turnos, la ventana vademécum abre solo la tabla medicamentos y la ventana paciente usa varias tablas, pero no usa ni turno ni medicamentos.
¿Hay alguna forma de ver los cursores y tablas abiertas cuando el sistema no esta corriendo?
Otra cosa que no entiendo bien es cuando uso por ejemplo:
¿Use nombre_tabla in 0
que significa que la use en cero? ¿Afecta en algo al momento de cerrar la tabla?
Ya para cerrar la tabla uso:
¿Use in nombre_tabla esta bien eso solo?
¿Otra cosa que no entendí fue lo del AutoOpenTables = .F. Donde lo tengo que poner?
No necesitas colocar USE en el formulario, me parece que ahí es en donde estas aplicando mal las instrucciones del programa, lo normal es incluir en el formulario los archivos, estos van en el entorno de datos, de esta manera el formulario los usa en forma automática.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas