Generar código en entorno de red visual fox

Hola! Mi consulta es la siguiente quiero generar un código dentro de un formulario que se inrrepetible. A que me refiero, el sistema esta en red entonces cuando un usuario abre el formulario le genere un cierto código y si al mismo tiempo otro usuario abre el mismo formulario le genere el código consecutivo al generado anteriormente.
Si tienes alguna idea o algo que me sirva te lo agradecería.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Espero poder ayudarte:
Si lo que necesitas es por ejemplo, numerar facturas con un numero correlativo y único, te sugiero que lo generes al momento de guardar el comprobante.
De esta manera no corres riesgos de que ese numero se genere en otra maquina a la vez o lo peor, que quede salteado en el caso de que el usuario cancele la operación.
La utilizacion de numeros autoincrementales no es de mi agrado dado que el "proximo numero" està ligado a la estructura de la tabla y no es muy confiable (me ha pasado que se volvio loco y empezo de cero algunas veces)
Entonces para el caso de numerar comprobantes yo consultaría directamente el numero más grande al momento de guardar por medio de una consulta SQL a una matriz que para mi es lo más rapido y confiable.
Supongamos que el campo del numero es "Numero" en la tabla "facturas"
Hacemos así:
dim elNumero(1,1)
elNumero(1,1)=0
sele max(numero) from facturas into array elNumero
miNumero=elNumero(1,1)+1
Si es para otro uso y esta respuesta no te sirve, espero que me lo hagas saber y me indiques el caso particular.
Estoy a tu disposición y si fui de ayuda espero que cierres la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas