Combos

¿Hola tengo un formulario llamado producto y dentro de el tengo un combo
lo que pasa es que yo selecciono en el combo digamos pasabocas lo guardo y listo
voy a entrar y me ha aparece el combo vacío porque?
Mira lo que quiero es que seleccione digamos pasabocas y quede guardado ese nombre el el campo 'categoria' de la tabla producto, ¿también quiero que al seleccionarlo y guardarlo quede hay mismo no se borre porque yo me salgo y vuelo a entrar y el combo aparece vacío porque?
Gracias
Espero pronta respuesta

1 respuesta

Respuesta
1
Puede deberse a varias razones:
No tienes enlazado el control ComboBox al campo, si es así establece la propiedad ControlSource del control Combo al nombre del campo especificado.
Otra razón es que si la lista del control combobox está llena con valores de una tabla o cursor y el valor de la propiedad BoundColumn no punta a la columna indicada, no se guardará el valor en el campo ejemplo: Si el control combobox está enlazado a un campo de tipo carácter (por lo general es así) y su propiedad BoundColumn es 2 (2 indicaría el número de campo de la tabla o cursor del cual tomaría el valor) y el campo es de tipo numérico, el control no almacenaría el valor porque no coinciden los tipos de datos.
Examinas las propiedades ControlSource, BounColumn, RowSource y RowSourceType del control.
Estamos hablando...
Hola voy a volver a explicar porque creo que no esplique bien
tengo 2 tablas producto y impues y de form producto
en el form producto hay un combo y quiero que al desplegarlo salgan los datos de la tabla del campo porcent.impues y digamos que yo selecciono 16 y guardo quiero que el 16 quede guardado en iva. Producto y cuando habrá en from tenga escrito el combo 16 y no este vacío
chao espero pronta respuesta
gracias
Vuelvo a explicarte..., cualquier dato que selecciones de un control combobox debe ser de tipo carácter, por ejemplo dices que al desplegar seleccione un porcentaje de impuesto que puede ser 16, ese número 16 y cualquiera que selecciones debe ser de tipo carácter y no numérico ni de ningún otro tipo de campo, al igual que el campo al que está enlazado en control combobox debe ser de tipo carácter, pues si alguno de estos dos es de un tipo distinto a carácter, el control no almacenará el valor y se puede producir un error, en resumen los campos porcent. Impuesto y producto. Iva deben ser de tipo carácter para que el control funcione bien.
¿No es que tiene que ser numérico porque ese valor lo utilizo para cuentas matemáticas y no puede ser tipo carácter entonces que puedo hacer?
Gracias
Si piensas utilizar el control combobox el campo que ser de tipo carácter y si vas a realizar operaciones matemáticas deberás utilizar la función Val para convertir valores de tipo carácter que contienen números a valores numéricos ejemplo supongamos que has seleccionado en el control combobox el número 16 que está de tipo carácter entonces la solución podría ser algo como lo siguiente:
a = 5 + Val(Alltrim(Thisform.Combo1.Value))
En caso contrario debes desistir de utilizar este control si vas a trabajar directamente con valores numéricos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas