Backup de Tablas con campos memo
Hola, necesito tu ayuda.
Tengo un inconveniente para importar y exportar tablas de una Base de Datos. Dentro de un aplicativo tengo la opción de hacer Backup a la Base de Datos mediante archivos TXT debido a que son muy livianos para el envío por Correo o una Lan. Hasta ahora nunca había tenido inconvenientes, pero a raíz de alguna modificaciones, de la inclusión de nuevas tablas y de algunos campos Memo en ellas este método dejó de funcionar al 100%. Cuando importo la información me trae todos los datos excepto los que son de tipo memo. Yo se que la información de los campos memo se almacenan en un archivo de extensión FPT pero no se como manejarlos al momento de hacer el proceso de "Exportar/Importar". Estoy utilizando algo como esto:
Exportar:
archidest = ALLTRIM(THISFORM.dir_dest)+"TABLA.TXT"
USE TABLA IN 15
SELECT 15
COPY TO (archidest) TYPE SDF
USE
Importar:
archiorig = ALLTRIM(THISFORM.dir_orig)+"TABLA.TXT"
IF FILE(archiorig) THEN
IF FILE("TABLA.DBF") THEN
USE TABLA IN 15 EXCLUSIVE
SELECT 15
ZAP
APPEND FROM (archiorig) TYPE SDF
USE
ENDIF
Endif
¿Existe alguna forma de manejar los archivos FPT para que al momento de Importar/Exportar no me ignore los campos memo? La verdad no quisiera cambiar el método que he venido utilizando pero si toca... Ni modo.
Ah... Lo olvidaba, las tablas de la Base son libres.
Gracias de antemano por tu tiempo y ayuda.
Tengo un inconveniente para importar y exportar tablas de una Base de Datos. Dentro de un aplicativo tengo la opción de hacer Backup a la Base de Datos mediante archivos TXT debido a que son muy livianos para el envío por Correo o una Lan. Hasta ahora nunca había tenido inconvenientes, pero a raíz de alguna modificaciones, de la inclusión de nuevas tablas y de algunos campos Memo en ellas este método dejó de funcionar al 100%. Cuando importo la información me trae todos los datos excepto los que son de tipo memo. Yo se que la información de los campos memo se almacenan en un archivo de extensión FPT pero no se como manejarlos al momento de hacer el proceso de "Exportar/Importar". Estoy utilizando algo como esto:
Exportar:
archidest = ALLTRIM(THISFORM.dir_dest)+"TABLA.TXT"
USE TABLA IN 15
SELECT 15
COPY TO (archidest) TYPE SDF
USE
Importar:
archiorig = ALLTRIM(THISFORM.dir_orig)+"TABLA.TXT"
IF FILE(archiorig) THEN
IF FILE("TABLA.DBF") THEN
USE TABLA IN 15 EXCLUSIVE
SELECT 15
ZAP
APPEND FROM (archiorig) TYPE SDF
USE
ENDIF
Endif
¿Existe alguna forma de manejar los archivos FPT para que al momento de Importar/Exportar no me ignore los campos memo? La verdad no quisiera cambiar el método que he venido utilizando pero si toca... Ni modo.
Ah... Lo olvidaba, las tablas de la Base son libres.
Gracias de antemano por tu tiempo y ayuda.
1 Respuesta
Respuesta de Cesar Enrique Yamunaque Baca
1