Almacenar fecha en tabla

Hola otra vez espero este muy bien, mira ya tengo los formularios que neceitaba lamacenar ya esta solo que ahora necesito guardar la fecha del sistema, ingrese en la tabla el campo fecha con tipo fecha pero no me la guarda, otra cosa es que siempre me pone el mismo registro en pantalla cuando lo ejecuto hasta que doy clic en el botón de nuevo la limpia. Otra duda tengo un combo box donde tengo que seleccionar una opción pero no se donde poner las opciones para este... Me de pena que son muchas dudas y parate ya que resuelva esto esta lo de las consultas quisiera saber como puedo consultar un ingreso a la tabla. Mira los formularioa son un tipo factura que tengo que guardar e imprimir y consultar por fecha semanal y mensualmente. Se que es mucho espero en Dios puedas ayudarme o explicarme como hacer todo estoooo
Que tengas un buen día y fin de semana
Respuesta
1
Tengo toda la intención de ayudarte, pero primero fórmula cada pregunta por separado porque así no entiendo nada, sí son muchas preguntas pero cálmate y me vas planteando una por una y con gusto te las contestaré, así que espero expliques el primer inconveniente que tienes en forma detallada.
Mi correo es [email protected]
Hola gracias mira voy a enumerar mis preguntas ok,
1.- Ya tengo las datos que se alemcenan en las tablas solo que ahora requiero guardar también la fecha y hora en la tabla. Y no se como indicarlo.
2.- Otra duda. Mira también tengo que poner un combo box para elegir una opción solo que no se donde prgramarle las opciones y que se guarde también en la tabla.
3.- Otra de las preguntas es que cada vez que ejecuto el formulario aparece el primer registro en la pantalla solo hasta que le doy en el noton de nuevo limpia los datos para poner el siguiente registro.
Me gustaría resolver esto primero por que también tengo que realizar consultas de las tablas por fecha.
Muchas gracias por todo que tenga buen día.
1. Abre la tabla en modo de diseño escoge el campo correspondiente y en el cuadro valor determiando colocas así: si el campo es de tipo fecha: Date() y si necesitas almacenar la hora el campo debe ser de tipo carácter y de longitud 8 y en el cuadro valor predeterminado escribes Time().
2. ¿De dónde salen o se obtienen las opciones del cuadro combinado?, ¿Tabla o valores?
3. Eso va a pasar siempre a no ser de que le indiques al sistema que se ubique en un registro determinado, y si deseas ver los demás registros deberías colocarle botones de desplazamiento (ver el ejemplo que te envié).
Estamos hablando.
Hola hola, la pregunta 1 ya esta muchas gracias, ahora sobre la pregunta numero 2 son labores, es seleccionar un tipo de refacción pero no están en tabla.
La mejor forma de solucionar el problema es de la siguiente manera:
Creas una tabla que se llame labores (cod_labor Carácter(8) llave primaria, Nom_labor carácter(30))
Datos de ejemplo:
cod_labor            nom_labor
   1 Aseo
   2 Apodar jardín
   3 Lavar carro
Agregas un combobox al formulario y estableces las siguientes propiedades de dicho control:
BoundColumn:  2
ControlSource: NombreTabla.cod_labor *
En el evento Destroy del control combobox escribes el siguiente código:
If !Used("cLabores")
  Use In cLabores
Endif
RowSource: Select nom_labor, cod_labor from Labores Order By nom_labor Into Cursor cLabores
RowSourceType: 3
* Debes agregar a la tabla en donde tienes el problema (NombreTabla) un campo llamado cod_labor que debe ser de tipo caracter y de longitud 8, además, debe ser llave foránea (índice regular en Visual FoxPro) para relacionarlo con el campo cod_labor de la tabla Labores.
Estamos hablando.
Hola hola, ise la que me indicaste del combo box pero no me hace nada me mara error de que "no se encuentra el alias cLabores en el if del destroy" y no aparece nada en el combobox
Seguimos en contacto que tenga buen día
Asegúrate que no hayas ingresado mal los valores y la tabla de Labores o el nombre que le hayas colocado esté bien escrito y tenga registros.
Vuelve a revisar los pasos que te indiqué.
Hola, hola rectifique todo y ahora cuando agrego el código en el evento destroy del combobox en el renglón de RowSource me pone el siguiente error " no se reconoce el verbo de comando" le puse pasar por alto pero no hace nada esta igual.. espero me ayude y de antemano muchas gracias por tudooo que tenga buena tarde
¿Podrías enviarme el programa para ver donde está el error?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas