Exportar e Importar

Buenas tardes don alonso.
El problema que ahora quiero consultarle es el siguiente.
Necesito exportar un valor a un archivo con extensión "xxx", solo es un registro y después poder importar ese archivo y leer ese valor para meterlo a una variable.
Lo que se me ocurrió fue exportarlo a excel, dándole la extensión "xxx" y después importar el valor a una tabla, para después utilizarlo, pero me esta dondo problemas.
Ya que el valor exportado esta encriptado y es de tipo carácter, al leerlo y pasarlo a la tabla, sigue siendo carácter y después lo desencripto y extraigo los números, y lo paso como numérico, pero por alguna razón el valor se altera en los últimos dígitos.
Ya trate de expórtalo como un Array, pero no se puede y la verdad es que no se me ocurre nada más.
De antemano muchas gracias por todo su apoyo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero que todo ¿Por qué exportas datos a un archivo con una extensión *. Xxx?, ¿con qué fin?,? ¿Acaso estos archivos son utilizados por otro programa?
Exacto
El "programa 1", genera el archivo en el que hay solo un registro codificado
después el "programa2", importa el archivo para leerlo, decodificarlo y guardar el valor en una variable.
La idea es gernerar una especia de archivo tipo licencia
Muchas gracias
¿Los números dígitos tienen decimales?
Es un numero entero positivo, poro al ser codificado, este se convierte en carácter con símbolos y casas raras
cuando el programa2 lo importa, lo recoge como carácter, pero al decodificarlo debería convertirlo en numero para guardarlo en una variable.
La verdad ya intente con txt, bdf, xls, pero no he podido resolver el problema y es que no es una base de datos, solamente es un registro.
Muchas gracias
¿Me podrías dar un ejemplo del problema? Y cómo lo resuelves, para ver otra posibilidad.
Estamos habnlando.
con este codigo genero el archivo "Licencia"
PUBLIC idisco,encriptada,desencriptada
idisco=thisform.text1.value
DO encripta.prg
thisform.text2.Value=encriptada 
create cursor licencia (numlic c(100))
sele 0
if used("licencia")
sele licencia
else
sele 0
use licencia
endif
GO top
append blank
replace licencia.numlic with encriptada
gcDelimName = alias( ) + '.XXX'
gcDelimFile = putfile('Nombre de archivo:', gcDelimName, 'spv')
IF EMPTY(gcDelimFile) && Esc presionada
return
endif 
copy to(gcDelimFile) type xls5
=messagebox("La licencia se genero correctamente¡¡¡")
&&return
Ya quedo listo
Muchas gracias al estar copiando el código que importa el archivo, para mostrárselo, me di cuenta de que por error estaba usando el comando "UPPER" y al ser caracteres pues esto estaba alterando parte del resultado.
Pero mil gracias por todo el apoyo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas